Rumor: El iPhone 5 ‘World Phone’ estará disponible el mismo día para AT&T y para Verizon


Un alto ejecutivo de Verizon de nombre Fran Shammo, reveló que el iPhone 5 muy probablemente esté destinado a ser un terminal “World Phone“, es decir, compatible simultáneamente con la tecnología GSM y CDMA. Además, se supo también que sería lanzado al público en ambas operadoras el mismo día. La intención de Apple, es que, finalmente, el iPhone sea un terminal que pueda ser utilizado a nivel mundial sin restricción alguna. Es de todos nosotros conocido que Apple tardó 4 años en lanzar un terminal compatible con la operadora más importante de Estados Unidos y que además, por cuestiones de marketing, las fechas de lanzamiento entre una y otra operadora necesariamente tendrían que ser distintas. Pero, si en realidad Apple está trabajando en un terminal con esas características, esto podría cambiar radicalmente.

Tal y como ya te lo hemos comentado en reiteradas ocasiones, el iPhone con tecnología LTE seguramente no se verá muy pronto, pero el hecho de que ambas operadoras sean capaces de ofrecer un iPhone “World Phone”, libera a Apple de mucha presión para comenzar a trabajar en la siguiente generación del iPhone con las especificaciones que cada operadora necesita. Fran Shammo está consciente de que los planes a futuro de Verizon concernientes al iPhone, dependerán mucho de la estrategia de Apple.

También hay que tener en cuenta que no hace mucho, Apple externó su posición sobre los radios LTE asegurando que éstos comprometían mucho la autonomía energética de los dispositivos portátiles, por lo que habría que pensar en una solución viable para sortear el problema. Verizon está sumamente preocupada por los movimientos de Apple, ya que de ella depende la estrategia de la operadora en cuanto al ofrecimiento de nuevos planes ilimitados de datos. ¿Preferirías un iPhone “World Phone” o un iPhone tal y como lo conocemos hasta ahora?

Vía | Reuters