Apple y China Mobile acuerdan incorporar tecnología 4G en futuras generaciones del iPhone

China Mobile, la más grande operadora a nivel mundial acaba de revelar que ha llegado a un acuerdo satisfactorio con Apple para que esta compañía incorpore tecnología 4G a sus futuras generaciones del iPhone. Esto, para satisfacer los estándares que actualmente ofrece a sus clientes en aquel país. Con 4G como ya seguramente sabrás, se refieren a la última generación de transmisión de datos en teléfonos móviles. El principal ejecutivo de la operadora, Wang Jianzhou no quiso dar más detalles sobre el acuerdo, pero aseguró que Apple comenzará a trabajar con ellos a partir del año que viene para incorporar el TD-LTE a sus futuros terminales.

La tecnología Time-Division LTE (TD-LTE), ha sido desarrollada por China Mobile y es una variación del estándar LTE. Esta ofrece algunas características adicionales a las ya conocidas, incluyendo menores costes de implementación y un balanceo dinámico del ancho de banda. Algunas pruebas demuestran que estos nuevos radios con tecnología TD-LTE, también pueden utilizarse en redes LTE estándar. Aún y cuando los detalles son poco conocidos, esto indicaría que un iPhone con tecnología 4G vería la luz hasta el próximo año.

Por lo pronto, lo único que podemos deducir, es que Apple tiene mucho en que trabajar para mantenerse en una posición de liderazgo. Su competencia directa se encuentra hoy mismo muy adelantada y Apple corre el riesgo de perder todo lo que ha construido durante 4 largos años si no reacciona a tiempo. Es por eso que insistimos en que la compañía tendrá que mostrar algo verdaderamente innovador para lograr imprersionar a sus actuales clientes y además, está obligada a llamar la atención de potenciales usuarios.

También te puede interesar:
Cómo modificar los comandos de los botones de volúmen en iOS

Vía | MarketWatch