Rumor: El iPhone CDMA llegará definitivamente en el 2011

Los rumores del iPhone CDMA, volvieron a ver la luz otra vez el día de hoy. Y en esta ocasión fue la famosa y prestigiada página Bloomberg quien reportó que el terminal verá la luz, ahora si, definitivamente en Enero del 2011. Uno de sus columnistas, de nombre Amy Thompson dice que tuvo contacto con personas muy familiarizadas con el asunto, y éstas le han dicho que en esta ocasión no se trata de un rumor y que la fecha definitiva de lanzamiento tendrá lugar el año entrante.

Según Thompson las personas que le proporcionaron la información prefirieron quedarse en el anonimato dado que la información, a pesar de «ser cierta«, no es pública. Los últimos rumores del iPhone CDMA, se conocieron pocas semanas antes de que Jobs presentara el iPhone 4 y en esa ocasión se dijo que Apple finalmente había sucumbido a los encantos de la operadora más grande de Estados Unidos. Pero, como ya sabemos, otra vez, las especulaciones y las predicciones fallaron.

Ahora bien, ambas compañías, Apple y AT&T han sido duramente criticadas por su necedad de mantener el acuerdo de exclusividad que las mantiene atadas. Este acuerdo tiene a millones de personas muy descontentas, no porque el iPhone sea malo, sino porque casi nadie puede disfrutar de todo su potencial, gracias al mal servicio que AT&T brinda a sus abonados. Por otro lado, también se dice que Pegatron Technologies, entregará a Apple varios millones de unidades del iPhone CDMA durante los últimos 3 meses del 2010.

Finalmente aquellas personas que utilizan redes CDMA, todavía tienen una leve esperanza de que Apple reconsidere y lance de una vez por todas un iPhone compatible con dicha tecnología. Ya veremos que pasa; pero en principio, quiero creer que se trata de otro rumor sin pies ni cabeza. ¿Finalmente se terminará la exclusividad del iPhone en Estados Unidos?