Rumor: El iPhone incorporará procesadores A4

Rumor: El iPhone incorporará procesadores A4 3

Fuertes rumpres indican que Samsung está a punto de perder parcialmente a uno de sus clientes más valiosos. Si, se trat ade Apple, que podría cambiar los actuales procesadores del iPhone para incorporar los propios, conocidos como A4. Según el diario The Korea Times, quien cita a un ejecutivo de la industria que pidió quedar en el anonimato, señala que Apple romperá con la tradición de incorporar micro procesadores fabricados por Samsung en sus terminales móviles.

En su lugar, Apple incorporaría los micro procesadores A4, los cuales han probado ser bastante buenos al momento de gestionar y reproducir vídeos en alta resolución a 720p. Sin embargo se señala que no sería una «pérdida» total para Samsung, considerando que Apple podría confiarle la fabricación en masa del A4.  Por otro lado, la gran duda consiste en que se diferenciarán el A4 del iPad y el A4 del iPhone, ya que el tamaño y la autonomía de la batería serán aspectos a considerar.

Aunque hay otro aspecto a tomar en cuenta, es que la mayoría de los competidores de Apple ya cuentan con terminales que rondan la marca de 1 GHz de velocidad. Seguramente Apple no querrá  quedarse atrás. Es por eso que en Cupertino estarán trabajando horas extras para igualar y si es posible superar, a una competencia que por el momento y en cuanto a especificaciones de hardware, ha superado a Apple. Por lo visto, cosas muy interesantes nos esperan en el corto/mediano plazo.

Vía | The Boy Genius Report

También te puede interesar:
¿Las especificaciones del tablet de Apple desveladas en Twitter?