Rumor: El iPhone podría incorporar chip de 1GHz de velocidad de procesamiento

iphone_3g_app

Los pedidos que ha hecho Apple en las últimas semanas, en cuanto a memorias flash para sus nuevos iPods, es realmente impresionante, de acuerdo a rumores que han sido dados a conocer en éstos últimos días. Obviamente, se trata de algo normal cuando se acerca la presentación de un nuevo producto.

Así mismo, hay rumores que apuntan a que Samsung ha desarrollado un chip con tecnología que permitirá que el iPhone aumente de manera considerable su velocidad de procesamiento. Esto, gracias a que Samsung ha sido capaz de fabricar procesadores basados en ARM que han sido fabricados en un proceso de ensamblaje de 45 nanómetros.

El nombre clave del procesador es Hummingbird (colibrí), el cual, contará con una tecnología tan avanzada que su capacidad de enfriamiento, permitirá que la velocidad sea incrementada a 1GHz. Sin duda, una velocidad bastante superior a la que los actuales procesadores móviles de Samsung llegan (picos de 833MHz).

Ahora bien, ésto sigue siendo un rumor, por lo que ni los expertos saben si éste procesador llegará al iPhone alguna vez; sobre todo, tomando en cuenta que Apple ha clamado estar trabajando para diseñar sus propios chips, con la intención de, precisamente, evitar la fuga de información, de la cual ha sido presa en los últimos años.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

  1. Empezaré diciendo que el rumor no es que Apple haya realizado un gran pedido de memorias, si no que el fabricante se ha puesto la pila para fabricar, seguramente por el pedido que hará Apple en cuestión de semanas, como siempre Apple actualiza sus iPod en Septiembre, y eso quiere decir que deben prepararse un mínimo de 2 meses antes.

    Lo del chip, pues bueno, incluso el actual podría alcanzar velocidades más altas, pero supongo que por el consumo de batería a Apple no le interesa, a no ser que ese chip consumiera menos tampoco le iva a interesar.

    Yo soy uno de los que espera con muchas ganas que Apple saque su primer chip creado para ellos y para cada producto, se rumorea que el Tablet incorporará un chip de PA Semi, y seguramente si todo sale bien, el próximo iPhone también lo llevará y a partir de ahí todos los iPod.

Comments are closed.