Rumor: El iPhone será multitarea

iphone_multitasking

Mucho se ha hablado de que si hay algo que le falta al iPhone es la capacidad de ejecutar varios programas simultáneamente. Incluso se han filtrado rumores que afirman que Apple está considerando que las nuevas generaciones del terminal, permitan la multitarea, aunque sea de manera limitada.

Según TechCrunch, han escuchado rumores que hacen creer que así será:

Apple definitivamente está considerando en ofrecer la multitarea para aplicaciones de terceros“. Incluso, se creyó que Apple se pronunciaría con respecto a ésto en el WWDC 09, pero al no tener lista una solución factible al respecto, es posible que no cometan el error de anunciar algo que no tienen listo.

O si lo llegan a anunciar, lo hagan con el afán de entusiasmar más a los clientes cuativos y a los potenciales de su terminal. Sin duda, éstos rumores tienen una finalidad mercadológica. Sin embargo, sabemos que Apple está “preocupado” por conservar poder de procesamiento, por que la experiencia del usuario sea placentera y por supuesto, con la duración de la batería.

Así que, si Apple quiere incorporar la multitarea, primero tendrá que añadir más velocidad de procesamiento y mejores baterías a sus iPhones. Aunque también se considera que la inminente presentación del Palm Pré en las próximas semanas, obligará a Apple a acelerar sus planes para que dicho dispositivo, no les “robe” el mercado que han ganado en éste par de años.

Vía | TechCrunch