Rumor: Foxconn podría comprar más acciones de Sharp

Y esto, ¿Qué significa exactamente? Sencillo… Que Sharp es conocido por fabricar principalmente pantallas para televisores de alta definición para sus propia marca y para otras compañías. Por consiguiente, es un indicio de que Apple, efectivamente, podría fabricar televisores HD en el futuro cercano. Terry Gou, un alto ejecutivo de Foxconn ha revelado que su compañía está en conversaciones “muy avanzadas” con Sharp para comprar una buena cantidad de acciones, luego de que estas sufrieron una estrepitosa caída en su precio de venta.

Obviamente, al ser Foxconn uno de los principales socios comerciales de Apple, este movimiento “abre las puertas de par en par” para que los expertos de la industria comiencen a especular con una serie de rumores que rondan la web desde hace varios meses. No es la primera vez que Foxconn compra acciones de Sharp, en Marzo pasado la compañía de origen taiwanés compró el equivalente $808 millones de Dólares pára ayudar a Sharp a sobresalir en un mercado tan competido como lo es el de las pantallas. Según se dijo en aquel momento, con está inyección de capital, Sharp podría sobrevivir y además crear más y mejores productos para sus consumidores.

Este rumor se ha alimentado poco a poco con información que sugiere que Apple utilizaría tecnología de punta, como lo son los paneles conocidos como IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide) los que podrían ser los que Cupertino elija ofrecer a sus clientes. Hay que tomar en cuenta que, como ya se ha dicho en infinidad de ocasiones, Foxconn es el principal proveedor de componentes para Apple, al ensamblar el iPhone, el iPad y varios modelos de ordenadores Mac; asimismo, provee a Apple de la mayoría de las pantallas para sus dispositivos, principalmente, las del iPad de tercera generación.

También te puede interesar:
Apple desembarca en China gracias a China Mobile

Por otro lado, esta alianza comercial de Foxccon podría beneficiar en gran medida a dicha compañía ahora que Samsung está teniendo un inusual éxito con varios de sus productos, como el de su atractiva gama de smartphones y “Smart TVs“. La clara intención de Foxconn y Sharp es tomar el liderato que los coreanos ostentan en este preciso instante. De ser cierta esta información, no sólo Sharp y Foxconn se podrían ver beneficiados; varios participantes en este segmento del mercado podrían aprovechar la oportunidad de retomar un lugar privilegiado que hace pocos meses todavía tenían.

Vía | Reuters