A Google no le basta con haber liberado su propio sistema operativo móvil (Android) y que te podemos decir del lanzamiento inminente de su propio móvil (Nexus One). También está trabajando en su propio sistema operativo para ordenadores, el Chrome OS.
Pero eso no es todo, al parecer, también está pensando en lanzar al mercado una netbook propia, con su sistema operativo, TechCrunch ha leído entre líneas y supone que Google tiene la intención de ir más allá. En las FAQ de Chrome OS se puede leer que:
» El equipo de Google Chrome OS, actualmente se encuentra trabajando con un gran número de compañías expertas en tecnología para diseñar y construir dispositivos que entreguen a los usuarios una extraordinaria experiencia a los usuarios. Hay muchas, pero las principales son Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments y Toshiba».
Basados en lo anterior, afirman que Google se encuentra en pláticas con diversos fabricantes para lograr construir una «Google netbook«. Estas pláticas están tan avanzadas que los expertos afirman que, ya se ha comenzado a hablar sobre especificaciones técnicas y que los planes de ensamble y manufactura, ya están sobre la mesa. Según se dice, el lanzamiento sería durante el 2010.
Con estos supuestos planes, Google se convertiría en un competidor de cuidado para Microsoft. Sin embargo, también lo sería para Apple. Tanta es la incertidumbre de los expertos, que no descartan una futura alianza entre los 2 gigantes de la informática para poder hacer frente a la creciente amenaza que significaría Google para Microsoft y para Apple.
Analistas han afirmado que, el lanzamiento de la aplicación Bing para el iPhone, es el primer paso para esta supuesta alianza. Y que, a fin de cuentas, Apple ha cometido un grave error al ser tan dependiente de Google.
Se dice que Google ha cambiado mucho desde hace 2 o 3 años a la fecha. Ya no es lo que solía ser. Anteriormente, sólo se dedicaba a proveer servicios a Apple. Ahora no sólo provee servicios, sino que compite directamente con ellos en el segmento de los terminales móviles.
Sin duda, esto podría significar el rompimiento definitivo entre Google y Apple, pero las consecuencias no quedarían ahí, sino que otras compañías, no sólo Apple y Microsoft, podrían verse afectadas por estos planes tan ambiciosos. Y claro, el panorama dejaría de existir tal y como lo conocemos hoy en día. El tiempo nos dirá que es lo que sucederá.
Vía | TechCrunch