El iPhone OS sobrepasa a Windows Mobile en Estados Unidos

comscore-chart-october-2009

Tenía varios meses intentándolo pero hasta Octubre de este año lo pudo lograr, por primera vez desde que el iPhone fue lanzado al mercado, el sistema operativo del terminal, pudo sobrepasar a Windows Mobile para situarse en el segundo lugar en las preferencias de los usuarios. Y es que, aún y cuando Microsoft ha hecho innumerables esfuerzos por mejorar sus sistema operativo móvil, éste sigue teniendo muchas fallas.

La compañía que ha estado a cargo de ésta investigación es ComScore. Esta compañía se encarga de hacer encuestas mensualmente para verificar el comportamiento del mercado de los teléfonos móviles. Este tipo de encuestas se hacen a individuos mayores de 13 años y, entre los temas que se tratan están:

Que tipos de terminales se utilizan, que sistema operativo es de su preferencia, y varias preguntas muy específicas que dan una idea a los investigadores, sobre los hábitos de uso de los terminales.  Ahora bien, los resultados que la compañía publica, provienen de un promedio trimestral de los resultados obtenidos durante dicho período. El último trimestre, terminó en Octubre pasado y ComScore señala que el iPhone en Estados Unidos, tiene poco más de 8.9 millones de usuarios.

Windows Mobile, por su parte, cuenta con 7.1 millones. En el promedio previo al que se publicó hace un par de días, Windows Mobile todavía contaba con más usuarios que Apple, con 6.65 de usuarios, mientras que el iPhone, apenas llegaba a 6.63 millones. Los últimos resultados sitúan a Apple en segundo lugar, sólo por detrás de Blackberry, quien tiene actualmente cerca de 15 millones de usuarios en Estados Unidos.

Vía | Engadget

1 Comentario

Comments are closed.