Rumor: Integración total de Facebook con iOS 6

Al igual que lo ha hecho con TWitter, Apple podría haber llegado a un acuerdo con Facebook para lograr una integración total del iOS 6 con la aplicación de dicha red social. De esta manera, será más sencillo para los usuarios compartir con el mundo todo lo que hacen por medio de su terminal móvil. Asimismo, ya no sería necesario abrir sesión y dar autorización a múltiples aplicaciones para compartir fotografías, vídeos, pensamientos, actividades, etc.

A muchos sorprende este rumor, dado que las relaciones de negocios entre Apple y Facebook siempre han sufrido de altibajos. En ocasiones, Apple habla muy bien de la compañía de Zuckerberg y en muchas otras la critica fuertemente. Lo mismo sucede con Facebook al referirse a Apple. Bastaría recordar que Tim Cook habló maravillas de Facebook durante una entrevista que se le realizó recientemente, aunque también aprovecho para comentar que la adquisición de Instagram por parte de Facebook pudo haberse realizado en otros términos.

Durante la misma entrevista, prosiguió afirmando que hay “varias cosas que podemos hacer juntos“, entre lo cual, obviamente se encontraría la integración de la red social en la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Esta integración, se quería lograr desde que Steve Jobs vivía y se había presentado el iOS 4, pero las negociaciones no fructificaron debido a una supuesta postura de Facebook que no convenía a Apple. Ahora bien, hay otros que dicen que Zuckerberg era a quien más le interesaba este acuerdo con Apple, y que Steve Jobs fue quien se encargó de entorpecerlas.

No hace mucho, Tim Cook se encargó de calmar las aguas afirmando que hace algunos meses, ambas compañías sólo velaban por sus intereses, y “nada más“. A estas alturas del año, las cosas pudieron haber cambiado positivamente y tanto Facebook como Apple, reconocen los beneficios que un acuerdo de esta naturaleza entre ellos puede lograr. Hay quien especula que las negociaciones pudieron haberse visto truncadas de nueva cuenta, gracias a que hay rumores de que Facebook está planeando fabricar su propio móvil, lo cual hasta el momento no puede ser confirmado.

También te puede interesar:
La música de iTunes vía streaming llegará muy pronto

Esta noticia puede convertirse en un dolor de cabeza para todos aquellos que no son muy fanáticos de Facebook y esta interacción puede tornarse en un gran problema. Es por eso que se espera que haya alguna forma de evitar que dicha interacción sea tan “profunda”. Esto también afectaría a los desarrolladores que gustarán de mantener sus registros propios y no depender de la red social para la creación de cuentas. Independientemente de todo lo que se diga, es urgente un cambio en iOS que le de nueva vida. No por nada,  Android con todo y sus inconvenientes, se ha convertido en el líder indiscutible de la industria.

Vía | TechCrunch