Rumor: iPad mini podría ensamblarse en Brasil

De acuerdo a información recientemente filtrada, el supuesto iPad de 7″ pulgadas que presumiblemente Apple lanzaría en el futuro cercano, estaría ensamblada en la fábrica de Foxconn en Brasil. Si esta información resulta ser cierta, la primera remesa del dispositivo comenzaría a ensamblarse a partir del próximo mes de Septiembre para que dicha tablet hiciera su debut durante las fiestas de Diciembre, que como ya sabemos, es el período más fuerte para Apple.

De acuerdo a la fuente, las personas que filtraron la información son muy cercanas a Foxconn y de “probada honorabilidad“, por lo que según ellos, la información es confiable. También se ha dicho que Foxconn ha finalizado el período de realización de pruebas y que por consiguiente se encuentra lista para comenzar la producción del dispositivo en cuanto Apple así lo disponga. Adicionalmente a lo anterior, según se cree, han sido los propios ejecutivos de Foxconn quienes han decidido que la fábrica ubicada en Brasil, sea la encargada de ensamblar el iPad mini.

Como ya lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, esta fábrica actualmente se encarga de ensamblar gran cantidad de los iPhones disponibles en el mercado, junto con algunos iPad. En caso de que Apple decida lanzar el iPad mini durante Diciembre, la tradición de lanzar este tipo de productos durante la primavera se vería afectada; claro, aprovechando lo lucrativo de la temporada. Rumores sobre este iPad han habido muchos y sería inútil enumerarlos, pero nueva información señala que hay quien piensa que en lugar de lanzar un iPad mini, Apple lanzará una nueva gama de iPod.

También te puede interesar:
Apple dedica su web principal a la memoria de Jerry York

En cuanto al diseño exterior, se afirma que tendría prácticamente el mismo tamaño que la nueva tablet de Google, que ahora todos conocemos como Nexus 7, con la salvedad de que sería un poco más ancha y más delgada. En cuanto al precio, no se ha dicho nada, pero es de esperar que dicho dispositivo sea lo suficientemente económico como para llegar a más clientes. Ahora bien, también hay que tomar en cuenta que, si esta tablet sale al mercado próximamente, el futuro del iPod touch se podría ver amenazado seriamente.

Vía | Macotakara