Rumor: iTunes se fusionaría con Safari en el futuro cercano

Rumor: iTunes se fusionaría con Safari en el futuro cercano 3

Información recientemente dada a conocer, señala que Apple se está preparando para desaparecer iTunes para Mac y PC para reemplazarla con una aplicación web que se gestionaría directamente desde el navegador Safari. De esta manera, Apple finalmente aplicaría la tecnología que Lala desarrolló en su momento y que, además, ese es el principal cometido del complejo de servidores que la compañía construye en el estado norteamericano de Carolina del Norte. Adicionalmente a lo anterior, esto significaría que el contenido multimedia de iTunes se descargaría directamente desde Safari y este se reproduciría por medio de una nueva interfaz del navegador.

Se especula que la intención de la compañía es ampliar el mercado que Safari tiene, para acrecentar también su cuota de mercado. La información añade que este nuevo navegador sería presentado al público durante el Otoño, muy a tiempo para la presentación de la nueva generación de reproductores multimedia conocidos como iPod. El reporte que dio a conocer esta información, señala que “añadir una barra lateral a iTunes” desde la cual se gestionaría música, vídeos, podcasts y todo lo relacionado a iTunes, no es muy difícil.

Ahora bien, la misma gente que filtró la información, ve como poco probable que Apple tenga intenciones de hacer lo anteriormente descrito, aunque aseguran que los servicios de iTunes en la nube son prácticamente un hecho. Si esta información resultara ser cierta, menudo problema se avecina a Apple, toda vez que durante más de 7 años hemos estado acostumbrados a cierta manera de gestionar nuestra música, aplicaciones, vídeos y demás contenidos multimedia. ¿Que alternativa nos daría Apple para la App Store? Personalmente, veo poco práctico que la App Store sea gestionada desde un navegador.

También te puede interesar:
¿Nuevos MacBook con trackpad de cristal para Septiembre?

Vía | T-Gaap