Rumor: La primer beta de Mac OS X 10.7 podría retrasarse hasta el 2011

Hasta hace unas cuantas semanas, todo apuntaba a que Apple daría a conocer la primera beta de su sistema operativo para ordenadores, el Mac OS X 10.7, en Junio próximo. Pero al parecer “este no será el caso“, según Daring Fireball.

Esto no quiere decir que el desarrollo de Mac OS X 10.7 se haya detenido, sino que ahora que Apple supuestamente está poniendo todos sus esfuerzos en el sistema operativo de sus terminales móviles, el equipo de desarrollo del sistema operativo para ordenadores se ha visto disminuído por razones obvias. Lo que podría retrasar hasta el 2011 el anuncio oficial de la próxima versión “mayor” de Mac OS X.

Apple se está enfocando y trabajando intensamente en el desarrollo y próximo lanzamiento del iPhone OS 4. Esa es su prioridad número 1. Crecer en el mercado móvil y que la cuota de mercado sea mayor a la de Android“. Por otro lado, se asegura que, si Apple no llegaba al siguiente Verano con algo más competitivo que lo que actualmente ofrece a sus clientes, Android ganaría la carrera irremediablemente.

Según se dice, aún y cuando Apple tenía como prioridad el lanzamiento del iPad antes de que terminara el primer trimestre calendario del 2010, el desarrollo del iPhone OS 4, seguía siendo más importante para la compañía. Es por eso que el iPad no fue lanzada con el iPhone OS 4.

En resumen, esas 7 grandes características que incluirá el nuevo sistema operativo del iPhone, están pensadas para competir y frenar la creciente adopción del Android por parte de una gran cantidad de usuarios. A fin de cuentas, algo así tenía que suceder si Apple deseaba mantenerse en un mercado tan feroz como es el mercado móvil.