Más información sobre la multitarea en el iPhone 3G

Seguramente ya sabrás que Steve Jobs señaló tajantemente que el iPhone 3G no soportará la multitarea por supuestas limitaciones de hardware. La primer reacción de los usuarios fue de desilusión, seguida de protestas por dejar fuera a un terminal que hasta la fecha tiene mucho éxito y que ha probado, por medio del jailbreak, que si es capaz de gestionar la multitarea.

Pero no todo está perdido, la gente que ha tenido la oportunidad de hurgar en las entrañas de la beta del iPhone Os 4, se ha dado cuenta que el iPhone 3G podría convertirse en multitarea con tan sólo cambiar algunos parámetros de programación.

Y esto lo demuestra un usuario de Twitter conocido como @cdevwill. Señala que con tan sólo cambiar el valor de un archivo de preferencias denominado N82AP.plist a TRUE, cualquier usuario podría gozar de la multitarea en el iPhone 3G. Sin embargo, esto implica que el usuario deberá tener acceso a la root del iPhone por medio del jailbreak.

Después de todo, aunque Steve Jobs y su gente nieguen tajantemente que el hardware del iPhone 3G es capaz de soportar la multitarea, la mayoría de nosotros sabemos que no es así. Y la muestra está en que si cuentas con un terminal con jailbreak y has instalado un par de aplicaciones que la habilitan, hoy en día tu iPhone 3G es multitarea.

En fin, ojalá y Jobs recapacite pronto y añada la multitarea a terminales “antiguas” como el iPhone 3G y el iPod touch de segunda generación. Ahora bien, no descartes que ahora que los hackers han abierto esta posibilidad, Apple cambie de nueva cuenta sus parámetros de programación para reparar este “hoyo de seguridad“.

Vía | MacStories

1 Comentario

Comments are closed.