Rumor: Nike podría lanzar un monitor cardíaco compatible con el iPhone el 1 de Junio

Se ha dado a conocer en los foros de discusión oficiales de Nike+, el próximo lanzamiento de un monitor cardíaco que será compatible con el sistema Nike + iPod. El supuesto lanzamiento sería el 1 de Junio, una semana antes de la supuesta presentación del iPhone OS 4.

El mensaje que se puede leer en los foros de discusión dice lo siguiente:

“¡Buenas noticias! Tengo ya la fecha de lanzamiento en Estados Unidos del monitor cardíaco compatible con el sistema Nike+. Oficialmente tendrá lugar el 1 de Junio del 2010, aunque a algunas tiendas podría llegar un poco antes. Llegará a l mercado canadiense durante Junio e internacionalmente será lanzado durante el Verano. La fecha exacta todavía está por determinarse”.

Claro que ahora, el interés está en el precio y disponibilidad. Desafortunadamente, de ser cierto el rumor, no se sabe gran cosa sobre este nuevo accesorio. Nada se sabe sobre el precio, modelos, compatibilidades, etc.
Los planes de Nike de lanzar un accesorio como éste, no son nuevos. Desde Septiembre se supo que Nike tenía la firme intención de lanzar un accesorio que no sólo fuera capaz de contar los pasos que damos, sino que sería capaz de monitorear la frecuencia cardíaca del individuo. Una actualización al manual de instrucciones del Nike + iPod, fue lo que desató una serie de especulaciones al respecto.

En principio, se dijo que sólo sería compatible con el iPod Nano de 5ta. Generación, pero las cosas podrían haber cambiado. Han pasado poco más de 9 meses y ese accesorio que sólo sería compatible con un sólo reproductor de la compañía de Cupertino, podría también ser lanzado también para los reproductores de gama alta y también para los terminales móviles. Ojalá así sea.

Vía | AppleInsider