Rumor: Ordenadores Apple con procesadores AMD

Pues si, aunque no lo creas, los rumores no sólo envuelven al iPhone, sino que también al resto de los productos de Apple. Es esta ocasión le ha tocado a los ordenadores de la marca. Y este rumor tiene su origen en fuentes que aseguran que representantes de la compañía fabricante de procesadores AMD, han visitado constantemente las instalaciones de Apple durante algunas semanas.

Basados en estas supuestas visitas de la gente de AMD, se dice que Apple está considerando reemplazar algunos (o todos) los procesadores Intel que actualmente están incorporados a sus ordenadores, ya sea portátiles o de sobremesa. Asimismo, se dice que Apple no está satisfecha con el desempeño de Intel, gracias a que la lentitud de la compañía al fabricar los procesadores, ha perjudicado a Apple en el ritmo de renovación de su  hardware.

Otro aspecto que Apple supuestamente está tomando en cuenta, es la incompatibilidad que los procesadores Intel tienen con la placa de gráficos preferida de la gente de Cupertino: Las placas Nvidia. También se ha filtrado información que apunta a que el pobre desempeño de los procesadores Intel, ha obligado a Apple a implementar el cambio automático de GPU en las MacBook Pro.

Y es que AMD está fuertemente ligada a ATI y esta sociedad, ofrecería a Apple una mayor flexibilidad para fabricar sus productos en un futuro no tan lejano. Estos productos supuestamente incluirían un subsistema poderoso de gráficos que le regresaría a Apple la fama que ha gozado durante bastantes años y así revertir el supuesto perjuicio que Intel le ha provocado durante estos últimos tiempos.

Es prudente comentar que como el título del post lo indica, son meras especulaciones que bajo ningún concepto indican que Apple tenga la intención de cambiar toda su gama de ordenadores a AMD. Sólo el tiempo dirá si estas afirmaciones son verídicas o no.

Vía | The Boy Genius Report

3 Comentarios

  1. ojala y si intel es muy bueno pero sus precios son muy elebados y por eso las mac son un poko mas caras

    si apple se va por amd supongo que bajaria un poko el precio en sus productos apple

Comments are closed.