Rumor: The New York Times podría estar trabajando en una aplicación específica para la tablet

A Apple siempre le ha gustado firmar acuerdos con grandes compañías para que ellas provean servicios a sus clientes. Es una costumbre que hemos visto desde hace ya varios años en las presentaciones de sus productos. Según el diario Los Angeles Times, otro diario muy conocido en Estados Unidos, será el nuevo socio de Apple.

Estamos hablando específicamente de The New York Times. Según lo poco que se sabe, el diario de Nueva York ha estado trabajando de manera muy cercana con Apple desde hace varias semanas para tener todo listo para el lanzamiento de la tablet el 27 de Enero.

“Un equipo del Nerw York Times ha estado trabajando en las oficinas de Apple en Cupertino, California desarrollando una nueva versión para la aplicación del iPhone que incorpora vídeo y que sea compatible con el dispositivo que está a punto de ser presentado, esto de acuerdo a una persona que sabe bastante sobre el asunto. Mientras tanto, el portavoz del diario se ha negado a declarar”.

Así que, es muy probable que, por lo menos, veamos una nueva versión de la aplicación para el iPhone pasado mañana. En el pasado, The New York Times ha sido relacionado con la tablet, pero cuando las páginas especializadas han preguntado sobre ello, Arthur Sulzberger no ha querido decir nada y sólo se ha limitado a decir “Estén atentos“.

The New York Times no sería el único socio para este lanzamiento, Electronic Arts podría ser el otro socio que podría lanzar un juego para el dispositivo en cuestión.

El diario californiano prosigue:

Para el mundo de los libros, el dispositivo de Apple podría traer cambios radicales en la manera de hacer negocio en la industria editorial. El diseño de las cubiertas, el precio, la mercadotecnia, lo pagos de regalías a los autores — la transformación digital de el mundo impreso está obligado a tocar todos los aspectos de la industria de $25,000 millones de Dólares de la misma manera que ha sucedido con la música y las películas. Aun y cuando las ventas de los libros digitales apenas representa el 5% del ingreso de dicha industria, está creciendo rápidamente mientras que los libros impresos tradicionalmente, se ha estancado. Jane Friedman de Open Road Integrated Media ha dicho que: ‘Es un mundo nuevo y las editoriales están peleando. Todo el modelo de negocio está comenzando a cambiar’ “.

Y por otro lado, el diario también ha publicado cuales son las razones por las cuales Apple quiere tomar ventaja de esta supuesta revolución:

Aún y cuando Apple ha probado ser muy hábil al crear dispositivos ‘a la moda’ y una tienda digital donde las editoriales podrán vender sus productos, Allen Weiner, analista de Gartner Inc., predice que habrá suficiente tiempo para llevar a cabo ‘la prueba y el error’, antes de que los diarios, las revistas y las editoriales encuentren el punto exacto para crear ediciones digitales que tomen ventaja de las gráficas y el vídeo del nuevo dispositivo de Apple. Señala que nadie estará comprando el dispositivo para leer e-books. Para ello sería mejor comprar el Sony Reader que cuesta $199 Dólares y que hace un fantástico trabajo para leer ese tipo de archivos. ¿Donde está la oportunidad? En crear experiencias con los libros. Un libro de cocina que hable y al que se le pueda añadir vídeo y actualziaciones provenientes del autor. Esa es la verdadera oportunidad porque se puede cobrar dinero extra por ello”.

Vía | Los Angeles Times