Rumor: Walmart podría vender el iPad para finales del 2010

Una de las mayores cadenas de supermercados norteamericana y que tiene presencia en muchos países, podría vender el iPad a partir de los últimos meses del 2010, esto gracias a una reestructuración y expansión de sus departamentos de electrónica que dicha cadena tiene planeada.

Gary Severson, quien es el vice presidente Senior de entretenimiento para los supermercados de la cadena en Estados Unidos, le ha dicho a la revista BusinessWeek que la compañía cree que es muy probable que comiencen a vender el dispositivo a partir de los últimos meses del presente año. Como era de esperarse, no se han dado fechas, detalles, precios y disponibilidad.

En este momento que Apple sólo vende el iPad en sus tiendas físicas, en la tienda virtual y en las tiendas de electrónica BestBuy, han logrado posicionar más de un millon de unidades del dispositivo, imagínate si el acuerdo entre Apple y Walmart llega a buen término, el negocio de Apple crecerá exponencialmente.  Y que decir si, este mismo acuerdo se hace extensivo a todos los países donde Walmart tiene presencia.

La reestructuración y expansión de los departamentos de electrónica de los supermercados de la cadena se debe a que según los directivos de Walmart, los clientes que visitan dichos departamentos, son clientes más exigentes en cuanto a la calidad de los productos, ya que están “más educados” en ese tema.

Adicionalmente, Walmart señala que ofrecerá más TVs de alta definición que se conecten a Internet, más reproductores de Blu-Ray, más teléfonos móviles, en fin, una gama más extensa de electrónicos que satisfagan las necesidades y el gusto de sus clientes. La intención es que “el consumidor no tenga que acudir a tiendas especializadas para obtener lo que necesitan en cuestiones de electrónica“.

Actualmente, Walmart es socio comercial de Apple, ya que en la mayoría de los supermercados de la cadena, se puede encontrar toda la gama de reproductores multimedia de Apple, junto con accesorios fabricados por la compañía, así como accesorios de terceros para el iPod. Incluso, ha ciertas tiendas que ofrecen el iPhone 3G.

Hace poco más de 1 año, Walmart rediseñó algunos de los departamentos de electrónica de sus tiendas, designando un lugar “especial” para los productos de Apple. Situación que por lo visto, no ha sido suficiente para que Walmart sea capaz de vender más artículos electrónicos. Es por eso que se aventurarán a la tan mencionada reestructuración.

Vía | AppleInsider