Safari fue el primero en caer en un concurso de hackers

safari_icono1

Charlie Miller ya lo hizo el año pasado; avisó que haría lo mismo este año, y así ha sido. Safari cayó y sirvió al hacker para hacerse con el control del sistema Mac OS X en el concurso PWN2OWN de este año.

La versión del navegador de Apple con la que Miller logró la hazaña fué la última estable -que no la beta de la versión 4- y le bastó un click de ratón a un enlace para tomar el control del sistema. La vulnerabilidad, como en todas las ediciones del concurso, será comunicada a Apple con el fin de que se resuelva antes que alguien fuera de concurso la localice y la ponga en práctica en la vida real.

3 Comentarios

  1. Sólo un comentario con respecto a este artículo por si podéis editarlo: eliminad el acento de la forma verbal fue, da unos bocados impresionantes. Gracias.
    Pedro

  2. “In seconds!” the breathless bloggers all write… then right there in the article it says that he discovered it last year; reading more about the contest reveals that he worked on the exploit weeks ahead of time and put it through weeks of testing. So no, he didn’t hack a Mac in SECONDS, he took weeks to hack it after a year of studying the security hole.

Comments are closed.