-

Safari manda en la Guerra de los Navegadores




webkit-icon-gold.png

Aunque empecé ayer mi andadura en Appleismo, hoy no he querido seguir con una noticia mas de este nuestro querido mundo Mac o del iPhone, sino con una reflexión … y datos … acerca del papel que está ejerciendo el navegador Safari, y mas en concreto el motor WebKit, en el futuro de la red, en la guerra de los navegadores.

WebKit es la base de desarrollo del navegador Safari incluida en Mac OS X desde la versión 10.3, también conocida como Panther, y es en en este motor en el que se basa el navegador y otras aplicaciones como el Dashboard, Mail y muchas otras.

Safari no es el navegador mas utilizado, a pesar de estar ya disponible para Windows, pero supera al resto en muchos aspectos, y uno de los mas importantes es el de los estándares Web.

Gracias a WebKit el rápido desarrollo de Safari no solo va “meses” por delante del resto, que en informática es mucho, sino que está estableciendo nuevos estándares en las características de los navegadores como: HTML 5, selectores W3C nativos, fuentes descargables y otras muchas mas, existentes y por desarrollar.

Si tienes que desarrollar un proyecto Web 2.0 y necesitas un CSS avanzado tendrás que aplicar multitud de modificaciones en Opera, Firefox e Internet Explorer para conseguir efectos como cajas con efecto sombra, bordes redondeados, textos sombreados, efectos de colocación de objetos y animaciones. Y el único navegador que soporta todas esas características, y sin tener que adjuntar hacks en JavaScript es … ¿a ver si lo adivinas?Safari.

No entraremos en detalles pero si has tenido que aplicar estilos CSS en un blog alguna vez sabrás lo difícil que es conseguir que Internet Explorer muestre decentemente los mismos, teniendo que recurrir habitualmente a trucos múltiples y diversos.

También te puede interesar:
Snapture ha llegado a la AppStore
También te puede interesar:
iPodage, widget que te muestra la capacidad del iPod

Pero no te creas que esto es un artículo de proselitismo maquero, o al menos no solo es eso, porque hay empresas que, con buen tino y visión de futuro, están adoptando ampliamente WebKit para sus desarrollos. Y estoy hablando nada menos que de Nokia con el navegador S60 y Google con Android, que ya disponen de navegadores basados en WebKit.

No obstante, a pesar de sus virtudes, no es aún el mejor navegador para desarrolladores, ni tampoco para bloggers. Aquí le gana Firefox con honores, gracias a añadidos que ofrecen herramientas muy completas o a ser el mejor navegador para gestionar un blog en WordPress, donde WebKit aún tiene algunos aspectos a mejorar.

Clic para ampliar

Si quieres conocer el estado de desarrollo de WebKit puedes descargarte las últimas versiones desde la web del proyecto WebKit, seguro que te sorprende la velocidad y mejoras de lo que será el futuro de los navegadores.


Lo último...

¿Qué parte de la población es más adicta a los teléfonos móviles?

¿Alguna vez os habéis planteado la cuestión de qué parte de la población es la más adicta a los teléfonos móviles? Esta pregunta la...

¿Tienes un iPhone? Estas son las averías más habituales

Si hubiera que destacar una característica del iPhone, esta sin duda sería su seguridad, algo en lo que la compañía Apple ha venido trabajando...

La demanda de los smartphones con conexión 5G crece en España hasta en un 150%

El 5G ya ha llegado a España. Esta nueva tecnología va a revolucionar el mundo de la navegación puesto que es hasta 100 veces...

Teléfonos móviles Apple y Samsung ¿Por qué discutir?

Parece uno de esos debates que jamás tendrán fin ¿No? Bien pues aquí vengo yo a sembrar algo de paz y a ayudarte en...

Tips para encontrar el mejor préstamo y financiar un viaje

Existe una gran oferta de préstamos personales, lo que claramente beneficia a quien necesita acceder a financiación, ya que es mucho más sencillo encontrar...