SanDisk sorprendido de que Apple haya incluído lector de tarjetas SD en los MacBook Pro [WWDC 2009]

sd_card

Todos estamos sorprendidos“, fueron las palabras de Eric Bone, Vice Presidente de ventas en Sandisk, uno de los principales fabricantes de tarjetas de memoria a nivel mundial, al salir de la keynote que tuvo lugar en el WWDC 09, hace un par de días. Y es que la tendencia de todos los fabricantes que hacen uso de éste accesorio, es incluir en sus equipos, otro tipo de formato, antes de elegir el Secure Digital.

Hay una marcada tendencia, que hace suponer que, la SD estaría dejando su lugar tanto a la mini SD, como a la micro SD. Sin embargo, David Lidsky, columnista de Fast Company, ha dicho que “Estas son muy buenas noticias para SanDisk, quien ha estado trabajando arduamente para que la gente entienda que las tarjetas SD, no sólo sirven para mover fotografías de la cámara al ordenador“.

Así mismo, Lidsky también afirmó que “SanDisk no planea lanzar nuevas tarjetas que tengan como objetivo a los usuarios de las nuevas MacBook Pro; caso contrario sucede con los usuarios de netbooks que tienen un espacio limitado de almacenamiento; ésto no sucede con el nuevo modelo de 15″ Pulgadas y su disco duro de 250GB“.

Por otro lado, en SanDisk afirman que desean tener una nueva MacBook Pro en sus manos para investigar como ha sido la implementación del lector de tarjetas, ver como trabaja en el Mac OS X y sobre todo, ver los resultados de la tasa de transferencias de datos.

Vía | Fast Company