Scapple, crea mapas mentales en OS X

Scapple es una sencilla aplicación para OS X que te ayudará a tener tus ideas organizadas de manera clara y lógica. Un completo asistente para la creación de mapas mentales que puede convertirse en el reemplazo definitivo de las clásicas redes conceptuales en lápiz y papel.

Gracias a su interfaz y a un diseño muy cuidado, aprender a usar Scapple no lleva más de unos minutos. Cuando encendemos la aplicación estamos frente a un lienzo en blanco donde podremos ir introduciendo los diferentes conceptos, y además contamos con un potente editor para dar forma y modificar distintas alternativas, desde agrandar la fuente hasta elegir la distancia exacta entre un concepto y otro, o escoger un trazo más grueso o delgado para unir dos de los términos, por dar un ejemplo.

Scapple OS X 1 (500x200)

La herramienta de introducción de texto se abre de forma automática cuando hacemos doble click en alguna de las partes del lienzo, pero lo mejor de Scapple es que además de unir conceptos y porciones de texto, también tiene un sistema de seleccionar y arrastrar para que introduzcamos imágenes.

Crea mapas mentales más atractivos a nivel visual, uniendo las imágenes de lugares, personajes o situaciones. Ayuda a tu memoria obteniendo acceso rápido a tus recuerdos y a los temas que has estudiando, pero con la facilidad de un asistente que convierte tu sistema operativo OS X en la herramienta de estudio por excelencia.

Scapple OS X 2 (500x200)

Puedes cambiar el tamaño de cualquier elemento, logrando un estilo uniforme o acorde exactamente a tus deseos, y no es difícil de utilizar. Scapple es excelente para estudiantes y disertantes, puede ayudarte a organizar de manera efectiva todas tus tareas y presentaciones, y solo cuesta 14,99 dólares. La versión de prueba funciona durante 30 días y puede ayudarte a descubrir si Scapple cubre tus necesidades, o no.

También te puede interesar:
Nueva Microsoft Office Mac 2008 y más información sobre Outlook para Mac