Se acabaron las descargas indiscriminadas de aplicaciones de la App Store

photo-2jpg1-1

Hasta el momento -y mientras no se diga lo contrario- cualquier poseedor de un iPhone puede descargar cualquier aplicación, borrarla, y descargarla de nuevo sin importar el número de veces que se repita la operación, ya que en caso de que la aplicación sea de pago, Apple solo cobra el importe al realizar la primera compra. Casualmente, un usuario se ha dado cuenta de que esta posibilidad podría estar a punto de acabarse, a juzgar por lo que le ha aparecido en su terminal con la última beta del software iPhone 3.0.

Si dicho software se lanza con lo que se ha descubierto, a partir del lanzamiento de la actualización se nos avisará cuando estamos intentando descargar por segunda vez y las siguientes una aplicación que ya teníamos y que hemos borrado, y se nos invitará a realizar de nuevo la descarga desde el ordenador, o comprarla de nuevo desde el iPhone. Esta posibilidad solo se aplicaría aparentemente en el caso de intentar descargar “otra vez” cualquier aplicación mediante la red 3G y no vía Wi-fi.

Esto traería varios beneficios. En primer lugar, se garantiza un poco que cada aplicación ha sido descargada una sola vez por usuario limitando así los beneficios “fraudulentos” de los desarrolladores, que podrían descargarse ellos mismos su propia aplicación para aumentar los beneficios. En segundo lugar, se aligera la congestión de las redes 3G al desecharse repetidamente descargas consideradas innecesarias. Y en tercer lugar, se hace especial hincapié a la necesidad de tener siempre al día copias de seguridad de nuestro dispositivo.

Si esto finalmente se implementa, mas vale que el software iPhone 3.0 se esté ultimando a prueba de bomba, porque de lo contrario las culpas de las pérdidas de dinero en concepto de aplicaciones por parte de los usuarios, en caso de cataclismo en el terminal se achacarían a Apple.