Durante todo el día de ayer estuvo circulando el rumor de que Sony proveería con lentes de altísima calidad para la cámara de foto y vídeo del próximo iPhone 5. Esta información, según se supo, provino de uno de los altos ejecutivos de la famosa marca japonesa de electrónica. Sin embargo, hay quien clama tener evidencia sólida de que Omnivision seguirá siendo el proveedor oficial de los componentes para la cámara del móvil de Apple de manera indefinida.
Los rumores de que Sony sería el proveedor causaron mucho revuelo dado que, según el propio CEO de Sony, los componentes para la cámara terminarían por dotar al iPhone 5 de una cámara de 8 megapixeles. Ahora bien, este rumor fue «desmentido» por Yair Reiner de Oppenheimer & Co., ya que «es muy probable que Sony permanezca asociado a Omnivision«, ya que la información que el posee y que proviene directamente de la cadena de suministros de Apple, así lo demuestra.
Por otro lado, Reiner también basa su desmentido en que el CEO de Sony no ha perdido oportunidad de criticar a Apple en todas sus apariciones públicas. En una entrevista concedida a Walt Mosberg hace pocas semanas, le dijo a un desconocido que tuviera mucho cuidad con el iPad, ya que «corría el riesgo de quemarse«. Además, durante esa misma entrevista, éste mismo individuo negó tajantemente que su compañía tuviera intenciones de ayudar a Apple a mejorar la cámara de fotos de su smartphone.
De cualquier forma, según algunos expertos lo dicho por el CEO de Sony fue malinterpretado y éste pudo haber querido decir lo opuesto. Se asegura que los blogósfera se ha encargado de invertir el significado de las declaraciones del ejecutivo de Sony. El problema ahora, es que no hay nadie que clarifique la información, ya que ni Sony ni Apple han querido hablar al respecto.
Vía | AppleInsider