Se estiman más de 600.000 iPad vendidos el día de su lanzamiento

Poco después del lanzamiento oficial del iPad en Estados Unidos, ya se barajan las primeras cifras de ventas del nuevo dispositivo de Apple.

Se trata simplemente de una estimación inicial, la cual no ha sido ni respaldada ni rechazada por la empresa de Cupertino, y realizadas de una forma bastante extraña a partir de los datos de una sola tienda, una multiplicación, y un cotejo con datos oficiales de las reservas pero, tratándose de su procedéncia, bien podrían ser muy cercanas a la realidad.

Más allá del éxito que se dice que está siendo el lanzamiento del iPad de por sí, los cálculos arrojan unas ventas de entre 600 y 700.000 unidades el primer día. Si eso se considero un éxito o no ya queda a criterio de cada uno, pero sin olvidar algunos detalles importantes.

Debemos recordar que la primera remesa de iPad para reservar se agotó antes del lanzamiento, y que la segunda remesa no empezará a llegar a sus usuarios hasta a partir del 12 de abril. Por otra parte, siempre cabe la posibilidad de que si el número de unidades disponibles para reservar, o disponibles en las Apple Store el día del lanzamiento hubieran sido más numerosas, puede que también se hubieran agotado.., o que se hubiera cubierto con creces la demanda inicial, lo que para algunos ya no sería tan éxito. A este respecto, muchos apuntan que Apple podría haber cortado las remesas iniciales precisamente para asegurarse una puesta de largo por todo lo alto.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta también que las cifras estimadas superarían con creces a otros productos que son competencia directa del iPad, los cuales no llegaron al medio millón de unidades vendidas hasta semanas e incluso meses después de su lanzamiento, aunque también en estos casos siempre se ha hablado de cifras estimadas no respaldadas ni rechazadas por las respectivas compañías. Por algo debe ser…