Se prevee que Apple haya vendido cerca de 80 millones de iPhones para 2012

iphone_3g_app

Nuevos reportes predicen que Apple venderá cerca de 50 millones de terminales para el 2011 y cerca de 80 para el 2012, aprovechando la popularidad que el terminal tiene alrededor del mundo. Apple vendió cerca de 13.7 millones de iPhones durante el 2008 solamente.

Y los reportes de la misma Apple, como de los expertos, muestran que las ventas no han decrecido, al contrario, confirme pasa el tiempo, crecen. Durante el último trimestre fiscal Apple vendió la nada despreciable cantidad de 5.2 millones de el nuevo iPhone 3GS.

Ahora bien, se espera que, tanto el 3GS, como futuras versiones del terminal lleguen a éxitos insospechados por cualquier compañía fabricante de móviles y Smartphones. En una nota publicada por Bernstein Research, el analista de hardware Tony Sacconaghi ha hecho las predicciones de las que te comentamos líneas arriba.

Estas predicciones se basan en que los expertos creen que el mercado de terminales móviles crecerá en promedio, un 27% durante los próximos años (2010 y 2011). Otors factores que podrían influir en el éxito en ventas del iPhone, podría ser que Apple de por terminada la exclusividad con AT&T y el terminal pueda ser comercializado por otras operadoras.

Aunado a eso, también influiría la supuesta incursión de Apple en el mercado de la tecnología CDMA, el lanzamiento del iPhone en China y la expansión a más países.Así mismo se cree que la acción de Apple llegará a los $185 Dólares, lo cual, mostraría, “excelente salud” en la compañía.

Por otro lado, si éstas predicciones se dan, la cuota de mercado del iPhone en el segmento de los Smartphones, para el 2012 sería del 16.3%. El éxito del iPhone también se le atribuye a la “gran pantalla táctil, a la gran oferta de aplicaciones y a la integración multimedia“.

Todos éstos factores, junto con el lanzamiento del iPhone 3GS, han generado una elevada satisfacción en los consumidores del terminal de Apple. Así mismo, se prevee que el crecimiento de la AppStore siga por el mismo camino, debido a que se espera que el contenido generado por los propios usuarios crezca exponencialmente.

Vía | AppleInsider