Sincronizar iCloud con Android

¿Quieres sincronizar tus calendarios desde iCloud en un dispositivo Android? Ahora puedes hacerlo mediante determinadas configuraciones que nos ayudarán a mantener los contactos organizados de una forma clara y sencilla.

Si mantenemos iCloud como nuestro proveedor principal de servicios tendremos que utilizar SmoothSync, una curiosa aplicación disponible en la tienda de Google que intenta emular las funciones de iOS. No son perfectas, pero pueden ser útiles si tenemos que hacer el salto a Android por alguna razón.

icloud

SmoothSync for calendars es la aplicación que nos deja utilizar una cuenta iCloud como cuenta de calendario y de esta forma acceder desde cualquier aplicación. La otra es SmoothSync for contacts y hace lo propio con nuestros contactos de la agenda. Cuando utilizamos estas aplicaciones en Android es posible que algunos datos se pierdan, pero el rendimiento de estas aplicaciones es muy alto y son fáciles de usar.

La otra opción, un poco menos sencilla y hasta aleatoria, es la de mezclar cuentas iCloud y Google de acuerdo al dispositivo que usemos. Uno de los problemas de esta modalidad es que podemos duplicar contenido y puede volverse engorroso corregir y seleccionar los diferentes datos que hay que eliminar.

La mezcla de cuentas es sencilla, solamente tenemos que acceder a iCal (Calendarios) en Mac, seleccionar la suscripción a un calendario y allí pondremos la dirección URL del calendario Google que se encuentra en el apartado Detalles del calendario en calendar.google.com.

A partir de ese momento los eventos de Google Calendar pasarán a formar parte de iCal. La sincronización aquí es en un solo sentido, una mala noticia ya que la idea es hacer el proceso inverso. De todas formas es una opción que puede ser útil para centralizar el control y gestión de actividades en un solo dispositivo.

También te puede interesar:
Apple distribuye la Build 11D46 de Mac OS X 10.7.3 entre los desarrolladores