Sistema de beta testers para la Apps Store

app-store-beta.jpg

Desde que se lanzó la App Store se han oído quejas de varios desarrolladores, por varios motivos. Una de las mas extendidas es que cuando ellos (los desarrolladores) hacen una actualización, Apple tarda mucho (hasta 10 días) en tener disponible la actualización. Los desarrolladores sienten que este proceso es frustrante para la evolución de sus productos.

Otra queja de los desarrolladores viene del hecho de que no hay manera de publicar sus aplicaciones a un pequeño grupo de beta testers para obtener feedback antes de disponibilizarlas al gran público. Si hay que hacer un ajuste a una aplicación tienen que enviarla de nuevo a Apple y empieza el (lento) proceso de nuevo. Pues bien, parece que Apple está dispuesta a lanzar una especie de programa ßeta.

Según el Washington Post este programa beta permitirá a los desarrolladores disponer de mas de 100 personas probando su aplicación. Los que prueben una aplicación ofrecerán su número de serie del iPhone al desarrollador, y este tendrá que informar a Apple para que “etiquete” la eligibilidad del beta tester. Otro importante asunto es que incluso aquellos desarrolladores que no tengan aún aplicaciones aprobadas por Apple podrán poner sus desarrollos en manos del programa beta.

Aunque lento, parece que Apple va dando pasitos para contentar a los desarrolladores y así solucionar sus preocupaciones, y de paso el sistema irá mejor para todos.

Fuente | Washington Post

2 Comentarios

Comments are closed.