Skype para iPhone ha sido actualizado para dar soporte a la multitarea

Hace unos cuantos días mucha gente estaba alarmada porque Skype había desaparecido “inexplicablemente” de la App Store. Pues bien, ahora saben a que se debió esa súbita desaparición: La aplicación ha sido actualizada para dar paso a la multitarea.

¿Esto que quiere decir? Que ahora la aplicación será capaz de ejecutarse en segundo plano, por lo que cualquiera que la tenga en ejecución podrá recibir llamadas aún y cuando se encuentre ejecutando otra aplicación, cualquiera que esta sea.

Esta habilidad también será funcional cuando el terminal esté bloqueado, es decir, con la pantalla apagada tal y como lo llevamos en nuestro bolsillo todos los días. La última actualización tuvo lugar en Mayo para permitir llamadas por medio de las redes 3G, la cual tuvo mucho éxito.

En fin, si ya tienes un iPhone 4 o simplemente actualizaste tu iPhone 3GS al iOS 4, es prudente que consideres actualizarte a la última versión de Skype para iPhone. Lo puedes hacer por medio de la App Store.

También te puede interesar:
La última beta del iPhone OS 4 desvela un diccionario personalizable por el usuario

4 Comentarios

  1. Hola Félix, después de haber pasado hoy por la app store, me he quedado con dos pequeñas dudas, te las planteo aquí y así quizá si me puedes responder tú u otro lector les sirva de ayuda a más gente:

    1. ¿Puedo saber si la aplicación que me voy a bajar trabaja con multitarea en el iOS 4? Es decir, todas pueden hacerlo, pero sólo algunas (cada vez más, como el Skype) están capacitadas para seguir funcionando y no quedarse pausadas mientras abrimos otras, ¿lo pone por algún lado?

    y 2. ¿Ya ha desaparecido la sección de “Aplicaciones increíbles para iOS 4”? Me parecía una buena manera de promocionar las mejores aplicaciones para el último sistema operativo, ¿es algo similar a las que ponen “HD” o “2010” y cosas así, es decir, las versiones renovadas de algunas app’s?

    Muchas gracias de antemano por la ayuda y felicidades como siempre por el blog.

  2. Hola Will:

    1.- Normalmente el desarrollador que publica su aplicación en la App Store te señala que su aplicación es compatible con la multitarea mencionando que se puede realizar lo que ellos llaman un “Fast App Switching”, que no es más que la aplicación se quede en el estado en que la dejaste cuando abriste otra.

    Aún y cuando hay cada vez más aplicaciones compatibles con el “Fast App Switching”, no todas lo son. Te pongo un ejemplo: Facebook. Si, ésta aplicación se queda en el estado en que la dejaste pero no es capaz de auto-actualizar el contenido de la misma una vez que regresas. Caso contrario sucede con Twitterrific que se “auto-actualiza” una vez que regresas a consultarla después de haber abierto otra.

    Otros ejemplos de lo que mencionas, son la mayoría de los mensajeros instantáneos y aplicaciones que tienen la característica de enviar notificaciones push.

    Toma en cuenta que todavía hay gran cantidad de aplicaciones que deben de actualizarse para que sean compatibles con el iOS 4 y por consiguiente con la multitarea.

    2.- Cada una de las aplicaciones en su “resumen”, o en su defecto en la descripción, te dice cuando es que ha sido actualizada y si es compatible con el iOS 4 o la multitarea, será cuestión de que consultes todas y cada una de las aplicaciones que piensas descargar a tu dispositivo.

    Las que dicen HD, normalmente son para el iPad y recuerda que dicho producto no recibe la multitrarea, sino hasta el Otoño (Septiembre, Octubre o Noviembre). Las que dicen 2010, no necesariamente son optimizadas para el iOS 4. Te reitero, tendrías que revisar que determinada aplicación es compatible con la multitarea en su descripción o resumen.

    Espero haberte ayudado y gracias por tu comentario.

Comments are closed.