Snow Leopard y la aplicación Mail tienen problemas de ‘ancho de banda’ con las cuentas de GMail

imapgmailerror

Al parecer ésto no se ha generalizado, pero una buena cantidad de usuarios que utilizan GMail como su correo principal, han estado reportando que la aplicación Mail de Snow Leopard reporta que la descarga de correos ha excedido el ancho de banda IMAP al momento de querer descargar los correos.

Incluso, hay quienes reportan que el mismo problema les ha aparecido tanto en el ordenador, como en el iPhone. En ambos casos, el problema comienza cuando la contraseña del correo no es reconocida por el servidor, pero una vez que el ordenador reinicia, aparece el mensaje que se ve en la imagen de arriba.

Todos los usuarios que han reportado el problema, aseguran que no sobrepasan el límite de 2 GB de transferencia que Google permite diariamente en sus cuentas de GMail. Una búsqueda rápida por parte de varios usuarios, demuestra que Google está consciente de un problema de GMail, cuando éste cliente de correo es utilizado con Mail de Mac OS X en Snow Leopard.

La página de soporte de GMail dice:

” Es un problema conocido de usuarios que utilizan Mail en Snow Leopard. Estamos trabajando con Apple para encontrar una solución al problema. Mientras tanto, hay algunas soluciones temporales para corregir el problema:

  1. No sincronizar archivos adjuntos
  2. Reduce el número de carpetas que sincronizas utilizando los controles avanzados IMAP en GMail
  3. Cierra tu cliente de correo electrónico cuando no lo utilices”

Muchos usuarios comentan que, al utilizar GMail para trabajar, el cerrar el cliente de correo electrónico, no se convierte en una opción viable, y que tampoco les ha servido llevar a cabo ni la opción 1, ni la 2. Por lo que han tenido que visualizar, ver y escribir correos electrónicos de GMail, vía web.

Otro problema secundario que se ha encontrado, es que los ordenadores, sin razón aparente, comienzan a quedarse sin espacio en disco duro; pero al momento en que se comenzó a buscar la causa de ésto, se encontró que la carpeta de Mail (Biblioteca/Mail), tenía demasiados “Archivos Recuperados“, lo cual puede resultar en varias decenas de GB. Lo que se puede hacer es, borrar esos “Archivos Recuperados” para que Mail comience a trabajar adecuadamente.

Mientras Apple y Google llegan a una solución satisfactoria para corregir el problema, lo que se recomienda es que, se revise el correo vía web o hacer lo que el párrafo anterior recomienda. Esperemos que ambas compañías lleguen a una solución lo más rápido posible.

Vía | TUAW

2 Comentarios

  1. Yo tambien sufro problemas con Mail, pero no es este concretamente a mi lo que me pasa es que en situaciones donde la conexion no es la mas optima, como en clase por ejemplo, me aparece al lado de cada cuenta de correo un icono de alerta de que es imposible conectar, aun cuando a traves del navegador web si puedo acceder a la informacion sin problemas, es algo que tengo asumido pero si logran solucionarlo mucho mejor para todos…

  2. a mi me pasa algo parecido, pero con hotmail..a cada rato me pide la clave….¿alguien sabe porqué?

Comments are closed.