Sobre la posible apertura una hora antes de tiendas Apple para vender el iPad 2

Sobre la posible apertura una hora antes de tiendas Apple para vender el iPad 2 3

Desde hace algunas horas está corriendo el rumor en el otro lado del charco de que algunas tiendas físicas Apple podrían abrir antes de tiempo para vender nuevas remesas del iPad 2. Este rumor se basa en lo que han oído algunos clientes de boca de algunos empleados, que coincide con lo que han averiguado unos pocos medios. Otros pocos en cambio, han hecho la misma comprobación y no han obtenido la misma respuesta. La intención parece ser abrir una hora antes de lo habitual.

No acaba de encajar el hecho de que algunas tiendas abran, y otras no, cuando teóricamente el reparto de unidades por tienda se ha establecido en base a la demanda prevista, que en todos los casos no se ha conseguido cubrir. Llegados a este punto, si las unidades son “tan pocas”, da lo mismo que las tiendas abran a las 9 o a las 10, ya que poco después volverán a estar agotadas. No tiene ningún sentido adelantar algo que sabes que va a ocurrir igualmente en el caso de ser pospuesto una hora; al menos así lo veo yo. Y más si se tiene en cuenta, que si se confirma el rumor lo único que se va a conseguir es que las colas sean más abundantes y durante más tiempo.

Hay un factor que puede pesar más o menos, que es el de la ilusión de algo nuevo. Si bien desde el punto de vista del usuario dos o tres semanas pueden pesar, una hora de diferencia, no. Pero por encima de todo, está el hecho de que a pocas horas de que esta supuesta apertura tenga lugar, Apple no ha hecho ningún comunicado oficial. Claro que también es posible que se trate de una maniobra propia de cada tienda, al margen de lo que se dicte desde Cupertino.

También te puede interesar:
Apple 1, IBM 0

Sea como sea, poco sentido lo veo. Pero ey, que si hay quien puede tener un iPad 2 una hora antes de que abran las tiendas en el horario habitual, que lo aproveche.