-

Sony se apresta a fabricar productos que compitan con el iPhone, iPod e iPad




Gente cercana a Sony, señala que la compañía se siente amenazada por el continuo y exitoso crecimiento de los dispositivos portátiles de Apple. Es por eso que estas personas afirman que Sony está enfocada a fabricar una nueva línea de productos portátiles.

Entre ellos, se dice que están desarrollando Smartphones capaces de descargar y reproducir juegos de su consola PSP. Para esto, el fabricante japonés cuenta ya con algunos prototipos que difuminarían las distinciones que hay entre una netbook, un e-reader y un PSP.

El dispositivo estaría diseñado para competir contra productos multi-funcionales, tal como lo es el iPad de Apple. “Ambos, el nuevo Smartphone y el producto multifuncional, estarían pensados para trabajar con la plataforma en línea de Sony“, la cual estaría diseñada para competir directamente con iTunes.

Supuestamente, estos nuevos productos serían lanzados por Sony durante el 2010, sin embargo, muchos detalles acerca de dichos productos, incluído el precio, estarían por determinarse durante las próximas semanas. La plataforma multimedia en línea de Sony, se ha denominado temporalmente como Sony Online Service.

Esta plataforma ofrecería muchas de las películas, programas de TV y música que ya se pueden encontrar actualmente en iTunes. Pero Sony planea diferenciar el servicio, permitiendo que una extensa gama de sus productos tenga acceso a dicho contenido multimedia.

Según el CEO de Sony, el nuevo Smartphone, junto con los nuevos dispositivos portátiles, serán elementos críticos para lograr revertir el liderazgo actual de Apple. Los nuevos productos competirían directamente contra el iPad, el iPhone, el iPod touch y el resto de la gama de iPod que ya conocemos.

También te puede interesar:
Apple buscando más información de usuarios que utilizan iPhone 3.1 y que reportan un pobre rendimiento de la batería
También te puede interesar:
Presentación del iPhone 5: diferencias con el evento del primer iPhone

Uno de los aspectos a los cuales Sony le pondrá especial énfasis, será al segmento de los juegos portátiles, que actualmente está ocupado por el PSP. Con respecto al lector de ebooks, Sony confía en el dispositivo que hace unos meses lanzó al mercado, del cual presume haber vendido más de 1 millón de unidades.

Sin duda la competencia es buena, lo único que resultará de todo esto, es que Apple se esmerará todavía más en fabricar productos competitivos y funcionales. Bienvenida sea la nueva gama de productos de Sony, aunque dudo logre sobreponerse al liderazgo de Apple.

Vía | MacDailyNews


Lo último...

iPhone 12 y el iPhone 12 mini: una nueva era para el iPhone con 5G

Una nueva era ha dado comienzo en el mundo Apple tras el lanzamiento del iPhone 12 y el iPhone 12 mini con tecnología 5G....

iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max con 5G, los nuevos terminales de Apple

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Max son los últimos terminales presentados por Apple. Se trata de dispositivos que ofrecen una experiencia...

HomePod mini, el potente altavoz inteligente de Apple

HomePod Mini es el último miembro de la familia HomePod que ha lanzado Apple al mercado. Se trata de un dispositivo que ofrece un...

Cómo elegir la tarifa móvil que más nos conviene según el uso que le demos

Vivimos en una sociedad donde el teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable. Ya no solo para comunicarse con nuestros contactos, sino...

iOS 14 ya está disponible para iPhone y iPad

iOS 14 reinventa la experiencia en el iPhone con una pantalla de inicio totalmente renovada, fantásticos nuevos diseños para los widgets y la biblioteca...