Sony se apresta a fabricar productos que compitan con el iPhone, iPod e iPad

Gente cercana a Sony, señala que la compañía se siente amenazada por el continuo y exitoso crecimiento de los dispositivos portátiles de Apple. Es por eso que estas personas afirman que Sony está enfocada a fabricar una nueva línea de productos portátiles.

Entre ellos, se dice que están desarrollando Smartphones capaces de descargar y reproducir juegos de su consola PSP. Para esto, el fabricante japonés cuenta ya con algunos prototipos que difuminarían las distinciones que hay entre una netbook, un e-reader y un PSP.

El dispositivo estaría diseñado para competir contra productos multi-funcionales, tal como lo es el iPad de Apple. “Ambos, el nuevo Smartphone y el producto multifuncional, estarían pensados para trabajar con la plataforma en línea de Sony“, la cual estaría diseñada para competir directamente con iTunes.

Supuestamente, estos nuevos productos serían lanzados por Sony durante el 2010, sin embargo, muchos detalles acerca de dichos productos, incluído el precio, estarían por determinarse durante las próximas semanas. La plataforma multimedia en línea de Sony, se ha denominado temporalmente como Sony Online Service.

Esta plataforma ofrecería muchas de las películas, programas de TV y música que ya se pueden encontrar actualmente en iTunes. Pero Sony planea diferenciar el servicio, permitiendo que una extensa gama de sus productos tenga acceso a dicho contenido multimedia.

Según el CEO de Sony, el nuevo Smartphone, junto con los nuevos dispositivos portátiles, serán elementos críticos para lograr revertir el liderazgo actual de Apple. Los nuevos productos competirían directamente contra el iPad, el iPhone, el iPod touch y el resto de la gama de iPod que ya conocemos.

Uno de los aspectos a los cuales Sony le pondrá especial énfasis, será al segmento de los juegos portátiles, que actualmente está ocupado por el PSP. Con respecto al lector de ebooks, Sony confía en el dispositivo que hace unos meses lanzó al mercado, del cual presume haber vendido más de 1 millón de unidades.

Sin duda la competencia es buena, lo único que resultará de todo esto, es que Apple se esmerará todavía más en fabricar productos competitivos y funcionales. Bienvenida sea la nueva gama de productos de Sony, aunque dudo logre sobreponerse al liderazgo de Apple.

Vía | MacDailyNews

1 Comentario

  1. Creo que sony tiene calidad, diseño y estética para estar a la altura de apple perfectamente.

    Además apple es perfecta en resurgir de las cenizas para luego con sus políticas y limitaciones absurdas, cavar su propia tumba de nuevo.

    Además en el apartado juegos, sony tiene clara ventaja. El iphone como plataforma de juegos pues no… para intentar matar el rato puede estar bien, pero a mi a los 3 minutos y sin controles físicos, pues como que no

Comments are closed.