El Programa de Desarrolladores baja su precio a $99 dólares y cambia de nombre

Después de haber estado fuera de línea por varias horas, la página del Programa de Desarrollo para Mac de Apple, ha vuelto, con la novedad de que baja su precio a $99 Dólares. Ahora bien, los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone están siendo forzados a actualizar su perfil, contestar una encuesta obligatoria y aceptar los nuevos términos del servicio.

Apple señala que han puesto a disposición de los desarrolladores un nuevo Programa de Desarrolladores para Mac que reemplaza las membresías  Premier, Select y la de Estudiantes. Sin embargo, si el usuario es miembro del Programa, podrá seguir accesando como hasta ahora hasta que su membresía termine y renovará con el nuevo precio.

Entre los nuevos beneficios del programa, se encuentran: Acceso a software para Mac OS X antes de que sea liberado, acceso a vídeos de desarrollo, acceso a los foros de discusión de desarrolladores, así como soporte técnico. El soporte técnico incluye 2 “incidentes” por año gratuitos. Si suceden más de 2, el desarrollador tendrá que pagar por recibir asistencia técnica por parte de Apple. Lo mismo sucede para el Programa de Desarrollo para el iPhone.

Quienes han podido accesar a la página web exclusiva para desarrolladores, reportan que el nuevo diseño es “muy limpio” y muy parecido a la página para desarrolladores del iPhone. Destacan el nuevo diseño y la disposición de la interfaz de usuario, señalando que es mucho más sencilla la navegación.

Esta reestructuración, se cree que ha hecho para igualar a la del Programa de Desarrollo para el iPhone, en términos de precio y características. Si eres desarrollador de Mac, recordarás que la membresía tenía un precio cercano a los $500 Dólares, sin duda una rebaja muy importante.

Desafortunadamente, uno de los beneficios que existen, probablemente desaparezca; específicamente aquel que permitía comprar un equipo Mac con un descuento importante, si es que el mismo sería utilizado para desarrollar y hacer pruebas de Software. Por otro lado, también se rumorea que el “laboratorio de compatibilidad” podría también desaparecer en el futuro cercano.

Por lo pronto, el foro de discusión para desarrolladores todavía no se encuentra operativo, pero se espera que vuelva a estarlo en unas cuantas horas. Seguramente está sufriendo una reestructuración o reorganización que refleje los cambios hechos al Programa. Se cree que tendrán la misma organización que tienen los foros de desarrolladores para el iPhone.

Vía | TUAW

1 Comentario

Comments are closed.