Stainless – Navegador para Mac OS X inspirado en Chrome

Mesa Dynamics ha publicado una versión beta de Stainless, un navegador para Mac OS X inspirado en Google Chrome. La aplicación dispone de navegación multiproceso, permitiendo que cada pestaña ejecute tareas separadamente, al igual que Chrome. Cuando visitas un sitio que dispone de contenido que tarda en cargar, las otras pestañas no se ven afectadas por este sitio, cargando normalmente. Es mas, si no cargara correctamente una página o se atascara el navegador no se ve afectado en su conjunto.
La empresa ha dicho que Stainless libera completamente la memoria cuando se cierra una pestaña, eliminando el exceso de consumo de recursos habitual en otros navegadores

También dispone de otras características, como poder arrastrar pestañas entre distintas ventanas, barra de búsquedas y direcciones combinadas, y un modo para navegar privadamente, sin dejar información en el historial de navegación.

Stainless está disponible como descarga gratuita para Mac OS X en el sitio oficial de Mesa Dynamics. La he probado y lo primero que sorprende es lo rápido que carga: INSTANTÁNEO, pero luego seguro que vas a echar en falta muchas opciones, personalizaciones, menús, etc. No en vano está en la versión 0.1, y es una fase de desarrollo muy temprana, pero si mantiene la rapidez de carga que he comprobado puede ser una buena opción de navegador basado en WebKit.

stainless.png

Sitio oficial | Stainless

Vía | MacNN