Steve Jobs arremete contra Adobe, pero es incapaz de aportar una solución a Flash

No dejemos de lado la reunión interna de Apple que os comentamos aquí para traeros otra perla de Steve Jobs, esta vez, alrededor de Flash. El CEO de Apple considera que los de Adobe son unos vagos.

Sería muy interesante saber a santo de qué salió este tema, y más concretamente si se realizó alguna pregunta concreta, en la mencionada reunión, pero bajo mi punto de vista, por la boca muere el pez. Jobs cree que Adobe es una compañía que está capacitada y preparada para desarrollar tecnologías muy interesantes, pero que no lo hacen porque son unos vagos. Afirma que la mayoría de veces que Mac OS X se cuelga es por culpa de Flash (algo con lo que estoy totalmente deacuerdo) y está convencido que el camino a seguir es HTML5. Pues lo dicho: por la boca muere el pez.

Steve Jobs tiene razón en este aspecto, y este es precisamente el punto flaco de sus declaraciones. Llevamos poco más de 3 años sin Flash en el iPhone ni el iPod touch, y otros tantos en Mac OS X que se cuelga porque Apple permite que Flash campe a sus anchas en nuestros ordenadores. Esto significa que hace más de tres años que Apple permite que Mac OS X funcione mal o que simplemente, algunos de sus productos no funcionen con Flash porque no lo admiten.

Evidentemente, la implementación de HTML5 no es fácil. Pero creo que a falta de algo mejor, Apple debería permitir la entrada de Flash en toda su gama de productos mientras no haya una alternativa satisfactoria. Hay maqueros que no tienen iPod touch, ni iPhone, ni tendrán un iPad. Pero todos corren Mac OS X en sus sistemas, y todo el mundo sabe porqué los navegadores se cuelgan en el sistema operativo de Apple. Pero además, el máximo directivo de la compañía acaba de confirmarlo.

Ni que sea por una vez, no estaría de más que el usuario tuviera la opción de escoger, pero dejar sin nada al usuario, o reconocer años más tarde que el problema de los cuelgues está en Flash, no me entra en la cabeza. Si el problema es de otros pero afecta a tu sistema, arréglalo, o deja lo único que existe en la actualidad aunque no funcione como debe, a falta de algo mejor.

Por favor, que hace 3 años que dura la tontería.

5 Comentarios

  1. Nada de acuerdo.
    Hay flash en los Macs desde hace 3 años porque no había ninguna alternativa viable.
    Ahora si que hay algo, que aunque está por desarrollar promete ser el sucesor de flash HTML5.
    Ahora es cuando hay que poner las cartas sobre la mesa para que las empresas menores a Apple sean un apoyo para el cambio.
    Una cosa es ser revolucionario y otra querer luchar contra el mundo…

  2. A Jobs no le importa “el futuro” y HTML5. Su miedo es la gran cantidad de aplicaciones y juegos gratis QUE SI FUNCIONAN, en páginas serias (no hechas por amateurs, que suelen tener miles de bugs, y no flash en si).

Comments are closed.