Apple considera el software del Blu-Ray un desastre

A menudo se han entablado debates sobre el porqué Apple no implementa Blu-ray en sus productos, no solo a nivel de hardware y de lectores / grabadores, sino también a nivel de software. Parece que hay una consigna muy clara según se desprende de una reunión que Steve Jobs mantuvo con parte de los empleados de Apple: y es que el software del Blu-ray es un desastre. Obvio la traducción literal por respeto a nuestra audiencia y no pongo que la frase literal fue que es un montón de m*****.

El pretexto es que se estima conveniente esperar a que el mercado está más volcado en este formato, y en fin, que las ventas hayan despegado hasta unos márgenes considerables, momento en que Apple va a tirar toda la carne en el asador en este sentido. Pero al respecto del desastre, digo yo que Jobs se referirá no sólo a los controladores, sino al software y aplicaciones para poder trabajar con el formato. Así que, teniendo en cuenta la trayectoria de Apple, me da que simplemente no les da la gana.

No es malo que Apple apoye tecnologías que no son suyas, mas cuando la compañía es socia del organismo que estipula el estándar Blu-ray. Y no es malo que la compañía empiece a dar soporte al formato cuando ya existen en el mercado productos de hardware, grabadoras y derivados de Blu-ray para Mac. No sería la primera vez que la compañía coge algo que no es suyo, le da la vuelta y lo mejora, y marca el camino para el resto de la industria. Más sencillo. Si el problema es el software, ¿Apple no es capaz de crear su propio software, como mínimo para mejorar el desastre existente que dice que hay en la actualidad entorno al Blu-ray?

1 Comentario

Comments are closed.