Steve Jobs desmiente los rumores del ‘iPad nano’

Steve Jobs desmiente los rumores del 'iPad nano' 3

Durante la conferencia que tuvo lugar el día de ayer y donde se dieron a conocer las cifras financieras de la compañía, Steve Jobs aprovechó para acallar los rumores que apuntaban a que Apple estaba trabajando en un iPad nano con pantalla de 7″ pulgadas. Señaló que la razón por la cual no están dispuestos a fabricar un dispositivo con dichas características, es porque las aplicaciones no se mostrarían adecuadamente en una pantalla de esas dimensiones. “Como una compañía enfocada al software, tenemos que pensar primero que nada en las estrategias de software“.

Continuó diciendo que los desarrolladores no estarían muy de acuerdo en estar lidiando con dispositivos con diferentes tamaños de pantalla, ya que tendrían que modificar su software cada vez que la compañía hiciera alguna modificación en las dimensiones de las pantallas de sus dispositivos portátiles. Añadió que nada tenía que ver con los costes de fabricación y comercialización, sino en el valor de producto, cuando el factor principal del mismo, es el software. Finalizó diciendo que su cometido es hacer los mejores productos a precios competitivos y “y eso es lo que estamos haciendo con el iPad y el iPod“.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que tuvo lugar justo después de la conferencia, un analista financiero preguntó a Jobs en el caso de que el mercado comenzara a ofrecer dispositivos a un precio más bajo y con menos características, Jobs dio a entender que no sería el caso particular de Apple, ya que los desarrolladores de software para el iPad se han acostumbrado a tomar ventaja de procesadores rápidos y grandes pantallas para ofrecer software de óptima calidad a sus clientes.

También te puede interesar:
iPad Mini: posibles imágenes y vídeo del mockup de la tableta de Apple

Añadio que los desarrolladores no estarían dispuestos a programar una aplicación con menos características por el sólo hecho de que el fabricante de hardware tenga pensado abaratar costes de sus productos. Los rumores sobre el iPad nano no son nuevos, de hecho, durante este año te informamos varias en ocasiones sobre ellos. Cada vez que surgía uno, se hablaba sobre diferentes factores que orillarían a Apple a considerar fabricar un dispositivo más pequeño. Que si el peso, que si el tamaño, que si la portabilidad

Por lo visto, Apple está muy seguro de lo que ha fabricado y tiene muy claro que las especificaciones técnicas no deben cambiar en demasía. Incluso, descarta fabricar un dispositivo con componentes más baratos. El mercado tiene sin cuidado a Jobs; poco le importa que la tendencia sea la fabricación de dispositivos con pantallas más pequeñas de 10″ pulgadas. Al término de la sesión de preguntas y respuestas, Steve Jobs dijo que Apple ha investigado mucho sobre pantallas táctiles y sobre lo que es más adecuado para los usuarios. Finalizó diciendo que Apple entiende perfectamente lo que hace.

Vía | TiPb

1 Comentario

Comments are closed.