Rumor: Verizon realiza sus últimas pruebas antes de lanzar el iPhone 4 CDMA

Según una fuente «anónima y confiable«, Apple está en la etapa de pruebas conocida como «AP«. Esta etapa es la última del período de pruebas y se presenta justo antes del lanzamiento oficial de un producto nuevo. Este producto nuevo es el ya tan cacareado iPhone 4 CDMA. Esta fuente se refiere a dicho terminal como el iPhone 3,2 y que se presume es el iPhone con tecnología compatible con las redes de la operadora norteamericana más importante: Verizon.  Este persona detalló que Apple ya tiene el hardware y está en proceso de «pulir» el software.

Sin embargo, las cosas no quedan ahí, sino que, como ya habíamos comentado con anterioridad, este dispositivo cuenta con una ranura para introducir una tarjeta SIM, lo que confirmaría el rumor de que éste iPhone entraría en la categoría de los World Phone. Precisamente este «detallito» es lo que ha hecho a los expertos inquietarse todavía más. Si esto resultara ser verdad, además de que se daría por terminada la exclusividad con AT&T, podría significar que el iPhone 4 World Phone podría venir desbloqueado en lo que respecta al radio GSM.

También se confirmaría que Qualcomm es el responsable de fabricar el radio dual CDMA/GSM que daría a Apple una excelente oportunidad de negocio entre los más de 400 millones de suscriptores de operadoras CDMA a nivel global. Y la pregunta obligada sería… ¿Apple ya habrá corregido el problema de la atenuación de señal de la antena del iPhone 4 para entonces? Esta misma fuente señala, en cuanto al iPhone GSM que, el iPhone 5 ya está siendo probado y verificado por los ingenieros de la compañía para que dentro de pocas semanas comiencen las pruebas de campo

Sea cierto o no, un iPhone CDMA beneficiaría a Apple en cuanto a ventas y a nosotros los consumidores que nos encontramos en países donde hay redes CDMA y que somos suscriptores de alguna de ellas, una opción más a considerar al momento de elegir un nuevo smartphone. De verdad espero que estos rumores sean ciertos, ya que sé de varias personas que serían felices con un iPhone CDMA. O mejor aún, un iPhone World Phone.

Vía | The Boy Genius Report

1 Comentario

Comments are closed.