Steve Jobs recibe trasplante de hígado

steve_jobs_apple

Uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, el Wall Street Journal, reporta que Steve Jobs ha recibido un trasplante de hígado en el estado de Tennessee  aproximadamente 2 meses atrás. Los reportes indican que se está recuperando satisfactoriamente; por lo que su regreso, sigue programado para los últimos días de éste mes de Junio.

Bloomberg fue el primer medio de comunicación que reportó que Jobs estaba a la espera de un trasplante de hígado desde el 16 de Enero de éste año. El daño en el hígado de Jobs, tuvo su origen en algunas complicaciones originadas de un tratamiento que recibió por un cáncer pancreático en el 2004.

Según expertos, se asegura que aunque el cáncer haya comenzado en el páncreas, es muy frecuente que se propague al hígado; sin embargo, también se dice que después de los procedimientos médicos adecuados, el paciente puede tener una buena calidad de vida.

El resultado puede ser bastante bueno“, médicos han asegurado. “Con medicamentos inmuno supresores, el paciente puede esperar una vida muy larga”. Con respecto al trasplante, se dice que normalmente después del procedimiento el órgano crece mucho, pero después de algunas semanas, el hígado regresa a su tamaño normal.

Al parecer, Jobs ha recurrido a los médicos y hospitales del estado de Tennessee, por razones de mucho peso; en principio, porque en algunos estados del territorio norteamericano se necesita comprobar la residencia en dicho estado, y en Tennessee, no es necesario. La otra razón, y más importante, es que en ese estado, la lista de espera para trasplantes de hígado, no era tan larga como en otros lugares.

Vía | 9to5Mac