SunBird – El Calendar de Mozilla

Si no te gusta Entourage o no te termina de convencer iCal, piensas que ya has esperado demasiado a Nighthawk, y Contactizer Pro es demasiado complicado, y quieres usar una aplicación nativa en vez de utilizar Google Calendar u otro calendario online, puede que sea hora de que pruebes Mozilla Sunbird 0.8 for Mac OS X.

Esta aplicación es un desarrollo de Mozilla, y es casi idéntico al plugin de calendario para Thunberbird llamado Lightning. Sin embargo SunBird es una aplicación por si sola que no necesita de ningún cliente de correo para funcionar. ¿Te animas?, pues lo primero que debes saber es que con esta aplicación podrás importar eventos y tareas de tu actual aplicación de calendario – empezamos bien.

La interfaz de usuario es bastante sencilla, seguramente debido a su caracter multiplataforma (Windows, Linux, y Solaris, además de Mac OS X, por supuesto) que comparte gran cantidad de código entre las distintas versiones para cada sistema operativo.

Con Sunbird, que es lo que a nosotros nos interesa, vas a poder conectar con servidores CalDAV y suscribirte a cualquier calendario en formato .ics.

Sunbird, como no, es gratis y está disponible en Español, así que si buscas una buena herramienta de calendario échale un vistazo y pruébala.

 

sunbird1.png

Sitio oficial | Sunbird
Vía | TUAW