Symantec recomienda a los usuarios intensificar la seguridad en sus Mac

Los sistemas operativo de Apple siempre han sido conocidos por sus básicamente nulos problemas con virus u otro tipo de malware. No obstante, Symantec aconseja a los usuarios de un Mac a no bajar los brazos en cuanto a amenazas informáticas.

Según Symantec, el poco malware que afecta a Mac OS es debido a la reducida cuota de mercado que tiene actualmente (la típica discusión) y asegura que un Mac es tan vulnerable como un PC.

Tanto BootCamp como otros programas para virtualizar Windows podrian actuar también como puertas traseras a posibles problemas de seguridad y simplemente es cuestión de tiempo, por lo que dice Ollie WhiteHouse del equipo de investigación de Symantec.

Esta bien escuchar opiniones de profesionales en la materia, pero me da que en ocasiones solamente se intenta meter miedo a los usuarios para vender mas licencias de un producto.

Simplemente como sondeo y curiosidad, ¿Algún lector que utilice antivirus en su Mac?

Vía: MacNN
Imagen: Greensouth.net

8 Comentarios

  1. No uso antivirus en Windows… mucho menos en Mac. Ojo, no estoy en contra de los antivirus ni pienso que sean inútiles para todo el mundo, pero sí para mí. Con no abrir mails raros ni entrar en páginas en las que no confío me basta. Y no tengo problemas de virus desde hace años. Tópico válido: el mejor antivirus es el sentido común.

  2. Yo en mac nunca he usado antivirus, y cuando tenía win apenas porque era caro y relentiza. y como ha dicho Andrés, el sentido común es lo mejor.

    Yo mantengo los ordenadores de amigos y familiares y estos solo le ponen antivirus al windows, y me dicen que mac os x lo utilizan para internet, el win para el cad, por ejemplo…

    un saludo.

  3. como dice PoloX, pura publicidad, cada cierto tiempo sacan más actualizaciones de antivirus, sean nort**, mcaf** y pan** antivurs, y demás para luego que? tener igual mas virus y el pc mas lento? enfin, y lo peor es que aveces esas actualizaciónes son de apenas kbs, y te cuestan demasiados euros para valorarlo… xD

    enfin en mac no uso antivirus, en windows nunca e usado antivirus, y por mucho firewall que tengas, o antivirus, o antispywares y anti-todo, generalmente terminas con unos 50 a 60 viruses y 30 a 40 spiwares por dia….

    aun así, Symantec es el más indicado para hablar de posibles puertas traseras para mac? venga yaaaa que sacaron su antivirus/firewall “”reforzao”” para mac solo para tener algo en ese mercado y hacer que gente incauta y nuevos maqueros piensen que lo van a necesitar… :/

    es una mala manera de aprovecharse del usuario.

    Symantec = pura publicidad al igual que el resto de compañias de antivirus.

  4. Yo tampoco utilizo antivirus para Mac OS. De todas maneras, si creo que el antivirus es conveniente para una gran mayoria de los usuarios de Windows. Personalmente, lo que si me gusta es contar con un firewall en el sistema.

    Gracias a todos por los comentarios!

  5. Estas notas de symantec suenan a tengan cuidado que no pensamos quedarnos fuera de un mercado en crecimiento (apple) y estamos trabajando duro para poder crear virus para Mac.

Comments are closed.