Telefónica podría no distribuir el iPad en exclusiva en España

Esta mañana Informativos Telecinco desvelaba que Telefónica distribuirá en exclusiva el iPad en España, no antes del verano, y manteniendo unos precios similares a los que se desvelaron para Estados Unidos. 5 medios generalistas del país no han podido confirmar estos datos. 3 directivos de la operadora, tampoco. Un ejecutivo de cuentas de una de las agencias de prensa subcontratadas por Telefónica, tampoco. Y el Gabinete de Comunicación de la operadora no sabe absolutamente nada del tema.

La nota de prensa oficial de Apple remitida a todos los medios, primero en inglés, y posteriormente en español, no menciona en ningún momento que el iPad con 3G vaya a distribuirse en España, ( y de hecho, incluso desde Apple Europa parece que tampoco lo tienen claro del todo)  aunque se da por sentado que así será, teniendo en cuenta que en las especificaciones se asegura que incorpora idioma español. La misma nota indica que el iPad con (y sólo) Wi-Fi estará disponible a finales de marzo en todo el mundo. (Literalmente)

A lo que voy, es que teniendo en cuenta que el iPad es libre, teóricamente suena muy extraño eso de las exclusividades, que no tiene nada que ver con la posibilidad de que los planes de datos vinculados al producto en España sólo pueda venderlos Telefónica. Esto abre varias posibilidades; a saber…

  • Que el iPad se pueda comprar en la tienda online de Apple, y en Telefónica un plan de datos
  • Que Telefónica distribuya el iPad, con y sin 3G, junto a un plan de datos, teóricamente, opcional.
  • Que el iPad se pueda comprar en las tiendas de la operadora y distribuidores autorizados, y los planes de datos sólo con Telefónica.

Si el aparato es libre, ¿porque Apple se arriesgaría -de nuevo- a embarcarse en pedidos, cadenas de suministro, mayoristas, etc, cuando todo el proceso podría estar en sus manos, y dicho sea de paso, funciona muchísimo mejor?

En cualquier caso, es o de ‘en exclusiva’ me suena muy extraño. Más cuando en la noticia comentan que Jobs habló del precio del iPad en euros…

1 Comentario

Comments are closed.