Fujitsu podría pelear con Apple por el nombre iPad

Y es que, era algo que ya se veía venir. Ya te habíamos informado que Fujitsu había tenido la intención de registrarlo en Estados Unidos, pero por falta de “actividad“, la oficina de patentes calificó la petición como desierta. Y no sólo eso, sino que también Apple aprovechó para oponerse al registro de dicho nombre por parte de la compañía japones. Cabe señalar que Fujitsu lanzó un dispositivo denominado iPAD en el 2002.

El director de relaciones públicas de Fujitsu, fue entrevistado por el diario The New York Times y señaló que ellos todavía tienen la propiedad del nombre iPad. Afirma que actualmente está en pláticas con sus abogados para ver cuales serán las próximas acciones a llevar a cabo, una vez que Apple ha presentado su dispositivo.

Seguramente sucederá lo mismo que en el 2007 cuando Apple lanzó el iPhone y días después, Cisco los demandó por la utilización de dicho nombre. Un mes después, ambas compañías llegaron a un acuerdo amistoso en el cual tanto Cisco como Apple, retuvieron los derechos de utilizar el nombre iPhone en sus productos.

La iPAD de Fujitsu, está basado en el sistema operativo Windows CE, tiene una pantalla táctil a color de 3.5″ Pulgadas, Bluetooth, Wi-Fi y capacidad VoIP. tiene soporte para que se le conecte un escáner láser y un lector de tarjetas Mag Card y tiene un precio aproximado de $2,000 Dólares.

Pues lo único que te podemos decir es que seguramente, Apple será objeto de una nueva y millonaria demanda, la cual seguramente terminará en buenos términos para ambas compañías tan sólo unos meses después de haber comenzado.  Aunque Fujitsu no es el único que posee derecho sobre ese nombre, sino que alrededor del mundo, también hay diversas compañías que también poseen esos derechos (aunque no en Estados Unidos) para diferentes productos, no necesariamente informáticos. Al tiempo…

1 Comentario

Comments are closed.