Parece uno de esos debates que jamás tendrán fin ¿No? Bien pues aquí vengo yo a sembrar algo de paz y a ayudarte en caso de que estés preguntándote qué smartphone comprar o cuál es la mejor elección.
Lo cierto es que podría ponerse fin a este debate con un simple “Para gustos los colores” pero creo que hay aspectos que son importantes y que se deben de destacar si estás entre comprarte un Samsung o un iPhone.
Sin duda, optes por la opción que optes vas a tomar una buena decisión porque ambos modelos tienen a día de hoy los mejores teléfonos que hay en el mercado y realmente en cuanto a precio son muy parecidos si comparamos el último modelo de iPhone con el último modelo de Samsung. Apple por un lado se trata de una marca que como ya sabrás es reconocidísima y que siempre está a la vanguardia en cuanto a innovación. Un claro ejemplo de esto es cuanto existía el debate de quién sacaría el primer móvil con toda pantalla, fue Apple quien sacó dicho modelo son su famoso lanzamiento del iPhone X.
Sin embargo, luego llegó Samsung no mucho más tarde y sacó el S10 con un notch súper innovador haciendo que la pantalla sea más completa todavía. Entonces ¿Cuál es mejor? No creo que sea necesario contestar a esta pregunta, cada usuario es un mundo y cada uno encuentra la comodidad en el modelo que más le satisface.
Sin embargo, sí es verdad que Samsung tiene una gama de teléfonos más económica que es la gama de los A (A30, A50,A70..) que son móviles muy bonitos y duraderos pero con acabados en plástico y menos resistentes, lo que hace que su precio disminuya lo cual puede ser una ventaja si buscas un teléfono más económico. Por otro lado si tu pregunta es qué iPhone comprar, no cuentas con tanta amplitud de opciones como en Samsung con la gama de los A.
En Apple cuentas por ejemplo con modelos como el iPhone SE que es como el modelo más económico que tiene la marca pero aún así es más caro que la gama media-baja de Samsung, entonces ¿Quiere decir esto que los teléfonos de Apple son mejores? Bueno, todo es una cuestión de perspectiva y preferencias. El nuevo modelo SE de Apple quizá tenga un acabado estético más premium en cuanto a calidad de materiales pero, no tiene pantalla completa, algo que a día de hoy es muy común en la gran mayoría de los modelos. Sin embargo es un móvil más que funcional, con buena batería y duradero. Los modelos de la gama A de Samsung son más atrevidos, con notch central y muy coloridos, sin embargo, la calidad de sus materiales es algo más inferior y la durabilidad sea algo menor a la que te pueda ofrecer un iPhone SE.
Por lo tanto, como consejo acude a foros y páginas especialistas que ofrezcan análisis sobre distintos modelos de smartphone de manera clara y detallada. Observa los pros y los contras de los modelos que más te llamen la atención y a partir de ahí valora la qué smartphone comprar y el que más se adapte a lo que necesites. Si buscas durabilidad y un valor seguro puedes optar por iPhone, sabes que no vas a tener problemas. Si buscas algo más de innovación y además quieres ahorrar algo de dinero, la mejor opción es la gama A de Samsung.