-

Tips para encontrar el mejor préstamo y financiar un viaje




Existe una gran oferta de préstamos personales, lo que claramente beneficia a quien necesita acceder a financiación, ya que es mucho más sencillo encontrar una oferta que se adapte por completo a tus necesidades de financiación.

Sin embargo, son tantas las ofertas y diferencias entre unas y otras que comparar hasta encontrar la mejor oferta puede legar a ser un tanto tedioso. Por este motivo, conocer los tips que te presentamos en este post, además de saber qué es un préstamo personal, te ayudará a identificar mejor y más rápido las ofertas adecuadas.

Todo ello, a continuación:

¿Qué es un préstamo personal?

Como señalamos, esto es lo primero que debes conocer antes de ponerte a buscar ofertas. Por lo tanto, podemos decir que un préstamo personal es un acuerdo por el que recibes una determinada cantidad de dinero por parte de un prestamista, con la condición de que le devuelvas dicha cantidad junto con unos intereses, y en un plazo de tiempo determinado.

Estos intereses y plazos de amortización pueden llegar a variar enormemente entre unas ofertas y otras, por lo que es importante comparar estas variables detalladamente.

Y en cuanto a las principales ventajas de los préstamos personales, destacamos que estos son, en primer lugar, una forma muy sencilla a través de la cual obtener dinero inmediato, en este caso para la financiación de un viaje.

Adicionalmente, destaca la rapidez del proceso, tanto para solicitar la financiación como para recibir esta.

Y, por último, señalamos que existen entidades comparadoras de los diferentes préstamos, como FinancePal, quien te ayuda a evitar que tengas que dedicar horas y horas a comparar hasta encontrar el mejor préstamo.

Además, algunos préstamos que a simple vista puedan parecer muy atractivos, en ocasiones incluyen condiciones ocultas, por lo que un comparador nos permite simplificar esta tarea.

Tips para escoger la mejor oferta

Ahora bien, ¿qué tips existen para conseguir el mejor préstamo personal? Presta atención:

  • Comparar y valorar: como es lógico, para encontrar el mejor préstamo es necesario dedicar tiempo a comparar y valorar cada oferta. Te adelantamos que no vas a encontrar el mejor préstamo por arte de magia.
  • Una vez hayas decidido qué importe necesitas recibir y qué plazo de amortización se adapta a tus necesidades, en el comparador de FinancePal puedes filtrar en base a estos parámetros, obteniendo de esta forma una lista de entidades prestamistas que ofrezcan el préstamo y condiciones que estás buscando.
  • Además, es importante acudir personalmente a tu banco, ya que estos cuentan con tu historial financiero. Pero ten cuidado, estos suelen intentar que contrates servicios adicionales que puedes no necesitar.
  • Negocia. Recopila ofertas de otras entidades mejores a la presentada por tu entidad bancaria y preséntate en esta para intentar que igualen o mejoren dichas condiciones. Dado su interés por retenerte y fidelizarte es muy posible que intenten hacerlo.
  • Mira con lupa el préstamo: el interés varía en función de tus objetivos de préstamo. Es decir, suele existir un amplio catálogo de intereses, en el que el interés para la compra de un coche o una reforma suele ser más bajo que el de una operación o préstamo genérico.
  • Utiliza tu historial adecuadamente. Si eres un cliente antiguo de una determinada entidad prestamista, y te has comportado idílicamente, pagando recibos a tiempo y domiciliando una nómina u otro ingreso, trata de conseguir mejores condiciones de financiación.
  • Aporta algún aval o garantía con el que respaldar el préstamo personal bancario.

Estos tips seguro que te ayudan a conseguir una mejor oferta para financiar tu viaje. Y no dudes en contactar con FinancePal si necesitas conseguir más información.




También te puede interesar:
AT&T: El lanzamiento del iPhone 3GS rompió todos los récords
También te puede interesar:
Las ventas de portátiles Apple van bien estas navidades

Lo último...

¿Qué parte de la población es más adicta a los teléfonos móviles?

¿Alguna vez os habéis planteado la cuestión de qué parte de la población es la más adicta a los teléfonos móviles? Esta pregunta la...

¿Tienes un iPhone? Estas son las averías más habituales

Si hubiera que destacar una característica del iPhone, esta sin duda sería su seguridad, algo en lo que la compañía Apple ha venido trabajando...

La demanda de los smartphones con conexión 5G crece en España hasta en un 150%

El 5G ya ha llegado a España. Esta nueva tecnología va a revolucionar el mundo de la navegación puesto que es hasta 100 veces...

Teléfonos móviles Apple y Samsung ¿Por qué discutir?

Parece uno de esos debates que jamás tendrán fin ¿No? Bien pues aquí vengo yo a sembrar algo de paz y a ayudarte en...

Tips para encontrar el mejor préstamo y financiar un viaje

Existe una gran oferta de préstamos personales, lo que claramente beneficia a quien necesita acceder a financiación, ya que es mucho más sencillo encontrar...