Termina la huelga en Wintek después de haber llegado a un acuerdo con los trabajadores

Tan sólo unos días después de que los empleados de Wintek decidieran irse a la huelga y de paso hacer destrozos en las instalaciones de la fábrica, decidieron regresar al trabajo, toda vez que la compañía taiwanesa ha decidido pagarles el bono del “Año Nuevo Lunar” que tanto les había prometido.Sin embargo, hay otras fuentes que señalan que la huelga se debió a que 4 empleados de la fábrica murieron por tener contacto con un producto químico denominado Hexano que se utiliza en la fabricación de las pantallas táctiles.

La versión oficial, como ya te habíamos comentado, es que los trabajadores estaban descontentos por motivos económicos. La buena noticia para Apple, es que la producción de las pantallas táctiles para sus dispositivos no se vio afectada por los inconvenientes que esta huelga tuvo para Wintek. La huelga comenzó el 15 de Enero, después de que los trabajadores de la fábrica creyeran que no recibirían una compensación económica que se había pactado con anterioridad.

Wintek insistió a pregunta expresa de los medios que pudo ser capaz de mantener la producción y la capacidad de entrega, a pesar de la huelga. De lo que se ha quejado Wintek con las autoridades chinas es de que algunos trabajadores maltrataron o destruyeron equipamiento de la planta, gracias a su enfado. Aún así, muy probablemente Wintek no levante cargos contra sus trabajadores, con la intención de mantener la producción y el ritmo de entrega a sus clientes.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.