Atención usuarios de Safari y Firefox: YouTube se sube al carro del HTML5

Google ha anunciado que empieza a hacer pruebas en YouTube con el fin de dar soporte en HTML5 a los vídeos codificados con el formato h264. De todas formas, la implementación definitiva y para todos del HTML5 parece que tardará en llegar, ya que las primeras pruebas están orientadas a usuarios y desarrolladores muy concretos.

Para los usuarios de Safari, Firefox y Chrome esta es una excelente notícia, ya que podremos empezar a ver dichos vídeos sin necesidad de tener que usar forzosamente un pluggin. Vale si, los usuarios de Explorer con Chrome Frame también podrán.

¿Sabéis lo que eso significa? Pues que empieza la cuenta atrás para la eliminación total de uno de los peores pluggins de la historia de la informática , además de otros tantos que son útiles y funcionales. Si sois usuarios del iPhone no hace falta que os cuente que implica este cambio.

5 Comentarios

  1. Excelente noticia!
    Hay algún vídeo que se pueda probar ya??
    He notado el reproductor flash ha cambio hace nada, tendrá que ver con el cambio a HTML5.
    Lo buenísimo de esto es que si Youtube lo pone, todas las demás empezarán a implementarlo y así podremos ahorrar batería, calentamiento del mac y dolores de cabeza.
    Un saludo

  2. “uno de los peores pluggins de la historia de la informática”
    no estoy del todo de acuerdo con esto…
    que gaste un huevo de procesador no lo convierte automáticamente en malo. A cambio tenemos la portabilidad

  3. Garrote, la tecnología es buena, pero la implementación mediante ‘el’ pluggin es nefasta, se mire como se mire. Esa es mi opinión. Pero ojo, porque puede que no toda la culpa sea del pluggin, pero bajo mi punto de vista si después de tanto tiempo no se ha conseguido arreglar todo lo que falla y ahora ‘uno de los fuertes’ sale con esto, es que puede -y solo puede- que valga mas la pena empezar de cero, y borrón y cuenta nueva, antes de intentar arreglar tal desguisado.

Comments are closed.