Toshiba podría estar planeando contruir una fábrica de Pantallas Retina junto con Apple

La agencia noticiosa Reuters ha publicado un artículo donde se asegura que Toshiba está planeando construir una planta dedicada a la fabricación de las pantallas para todos aquellos dispositivos de Apple que trabajen con iOS. Para ello, se tendrían que invertir cerca de $1,200 millones de Dólares. Es muy problable que Apple también invierta algunos cientos de millones de Dólares para participar en la inversión junto con el fabricante japonés de componentes electrónicos.

Esta nueva fábrica estaría situada en Japón y se construiría en la prefectura de Ishikawa. Ahí se fabricarían los paneles LCD de poli-silicón que actualmente están presentes en el iPhone 4 y en el iPod touch de última generación y que eventualmente llegarán al iPad. La construcción de la planta comenzaría durante las primeras semanas del 2011 para que la producción de pantallas se dé a partir del segundo semestre del mismo año. Esta nueva fábrica duplicaría la capacidad de fabricación actual de Toshiba, es decir, se llegaría a una producción de 17 millones de pantallas al mes.

Toshiba es quien fabrica las pantallas para el iPhone 3GS y algunas personas creen que también ha contribuido con algo de tecnología para la Pantalla retina, por lo que el rumor «no es descabellado» para muchos. Entonces sólo restará esperar a recibir más noticias al respecto para saber si el rumor es cierto.

Vía | Reuters