Tras mucho esfuerzo: Apple Maps destrona a Google Maps en iOS

Si viajamos en el tiempo a septiembre de 2012, Apple presentó su sistema de geolocalización y mapas Apple Maps, y el resultado fue terrible. El proceso de ruptura con Google Maps no estuvo bien pensado, y por eso el sistema de mapas que hizo su debut en iOS 6 fue tan criticado. Pero la empresa de Cupertino no se detuvo, siguió trabajando y mejorando su propuesta, y si bien hoy todavía tiene falencias en comparación con Google Maps, hay que reconocer que ha crecido su adopción entre los usuarios.

Los últimos análisis de uso de aplicaciones demuestran que Apple Maps está entre las apps más utilizadas de la familia iPhone y iPad, mucho se debe al hecho de venir preinstalada, pero también a una mejora sustancial en su funcionamiento ya que de lo contrario los usuarios seguirían descargando Google Maps.

iOS Apple Maps 1 (500x200)

Según datos de Comscore, hay alrededor de 35 millones de usuarios de Apple Maps, mientras que en iOS solamente 6 millones utilizan el sistema de ubicación cartográfico de Google. Si comparamos estas cifras al inicio errático, entonces estamos ante una de las mejores victorias de Apple en varios meses.

No es sencillo competir con Android, un sistema operativo que está presente en 6 de cada 11 teléfonos vendidos durante 2011, pero hay que seguir apostando a las mejoras de Apple y el aprendizaje con Apple Maps es notable.

iOS Apple Maps 2 (500x200)

Si bien el crecimiento en el número de usuarios es satisfactorio, los desarrolladores no tienen que quedarse conformes, sino que es obligatorio seguir apuntando a la excelencia para poder competir en un mercado que avanza a gran velocidad y no perdona el estancamiento. ¿Veremos el día en que Apple Maps se la aplicación de mapas más usada en móviles, o solamente quedará restringido a modelos Apple?

También te puede interesar:
El padre del iPhone y del iPod abandona Apple