Truco de la semana – Abre mas de una vez la misma aplicación

Hay muchos modos de ejecuatar dos copias de una misma aplicación, muchos de ellos recurren a crear una segunda copia del paquete de la aplicación, lo que no es nada práctico ya que consume muchos recursos.

Pero hay un modo bien sencillo de hacerlo de otro modo, tirando de Terminal, utilizando el comando open con el modificador --new (-n). Esto fuerza que se abra otra instancia de la aplicación sin importar si ya se están ejecutando varias veces. Por ejemplo, si quisieras abrir una segunda copia de Mail tendrías que teclear esto::

  open -n /Applications/Mail.app

Acuérdate de que puedes arrastrar un icono en la ventana de Terminal, e insertarlo en la primera parte del comando con lo que lo haces aún mas sencillo. ;)

2-veces-misma-aplicacion.png

2 Comentarios

  1. Quizás tendríamos que tener en cuenta si las aplicaciones está preparadas para ser abiertas varias veces. En el caso de Mail.app, no se si podría llegar a dar problemas el hecho de tener dos procesos de Mail accediendo a los mismos buzones locales, si el programa no está preparado para ello.

    Y lo mismo con otros programas, que quizás no tengan en cuenta accesos concurrentes a sus datos, y pueda resultar en una corrupción de los mismos.

    Está bien el truco, pero yo lo cojo con pinzas.

  2. Mira, pues ahora que lo dices, Mail no da ningún problema, lo que es curioso es que si marcas como leído un mensaje en una instancia, por ejemplo, no lo hace en la otra, son dos procesos separados.

    Está claro que el truco es para utilidades muy concretas, por supuesto :)

Comments are closed.